Florentino Pérez paga la cláusula. Y se acaba de saber. Fichaje inesperado para el Real Madrid 2020-21

El presidente blanco y el nombre del que todos hablan en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez se ha especializado en los últimos años al mando del Real Madrid en buscar y encontrar las mejores oportunidades del mercado para reforzar la plantilla blanca.

Ejemplos como los de Thibaut Courtois o Eden Hazard son más que evidentes. Es cierto que ninguno de los dos llegó gratis, pero también lo es que Florentino aprovechó que les quedaba un sólo año de contrato para negociar a la baja con el club de origen.

Y eso es lo que pretende hacer con su gran deseado: Kylian Mbappé. Pero para ello deberá espera aún unos cuantos meses. Mientras tanto, y teniendo en cuenta que Pérez es el primero en reconocer que no va a ser un verano de grandes gastos, el Madrid está ya estudiando una operación con un club amigo que está en una situación muy complicada.

Florentino Pérez

Florentino Pérez va a por Marc Roca

Y no es otro que el RCD Espanyol. Los catalanes jugarán la temporada que viene en Segunda División tras un años desastroso en el que, además, consumaron el descenso con una derrota en el Camp Nou, algo que muchos pericos no olvidarán fácilmente.

Florentino Pérez es un negociador hábil y sabe muy bien que el Espanyol, un club con el que ha negociado en muchas ocasiones y que es un club amigo del Madrid, ya le ha hecho saber a la directiva blanquiazul que va a ir a por Marc Roca. Incluso está dispuesto a pagar la cláusula si ve que el Espanyol prioriza otras ofertas.

El centrocampista catalán ha destacado esta temporada como uno de los pivotes con mayor presente y mayor futuro de nuestro país. Por mucho que sienta los colores del Espanyol, Roca ya le ha hecho saber al club que no dudará ni un segundo en marcharse al Santiago Bernabéu si Florentino da el paso definitivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mucho más que una victoria, nosotros lo sabemos @rcdespanyol ✊¡SI SE PUEDE!✊

Una publicación compartida de Marc Roca Junqué (@marcroca_21) el

Primero, lógicamente, por que es un paso adelante en su carrera y segundo, cómo no, porque así se ahorraría el mal trago de jugar en Segunda División. En el club catalán, evidentemente, le han puesto la alfombra a Florentino.

Cuentan que la salida del centrocampista podría ronda entre los 15 y los 25 millones de euros, dependiendo del número de pretendientes. Lo que parece evidente es que, si el Madrid se lanza definitivamente a por él, el Espanyol priorizará las negociaciones con los blancos.

Un refuerzo bueno y barato para Zidane

Una operación que, cuentan, parece que cuenta con el ok de Zinedine Zidane. Si bien es cierto que el técnio preferiría poder fichar a estrellas como Pogba o Kanté para reforzar su centro del campo, sabe el galo que Florentino no está por la labor.

Casemiro | EFE

De ahí que, teniendo en cuenta que Roca bien podría ser un suplente de lujo para Casemiro, ZZ no se oponga a este fichaje. Y es que el centrocampista carioca no tiene un relevo natural en la plantilla del Madrid. En ocasiones ha sido Kross quien ha actuado de pivote, pero Zidane prefiere a un jugador especialista en esta posición para que, en momentos puntuales, Casemiro tenga un merecido descanso.

Para muchos será, si es que acaba llegando, un fichaje inesperado. Para otros no tanto. Y es que, si bien es cierto que Roca llevaba tiempo en la agenda blanca como un posible refuerzo, ahora, con el Espanyol en Segunda División, los blancos han visto una oportunidad de hacerse con uno de los mejores pivotes de España a un precio realmente interesante. Una nueva jugada maestra de un Florentino que, con operaciones así, refuerza la plantilla del Madrid a la vez que ahorra para inversiones galácticas futuras.