Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

Florentino Pérez pacta con Zidane el tridente (y hay sorpresa) para el Real Madrid 2019-20

stop

El presidente y el técnico francés llegan a un acuerdo de cara a la futura delantera blanca

25 de marzo de 2019 (11:55 CET)

Con el parón de selecciones en marcha, Florentino Pérez y Zinedine Zidane están aprovechando para ir cerrando y encaminando diferentes operaciones. No es ningún secreto que la revolución este verano será de las gordas, de ahí que la directiva y el cuerpo técnico estén trabajando codo con codo para confeccionar una plantilla que haga olvidar el fracaso de la presente temporada.

Eso sí, a diferencia de otras épocas, ahora Florentino no tendrá tanto poder de decisión. Y es que cuanto recurrió a Zidane para que le ayudara a reflotar al equipo hace unas semanas, el galo aceptó el reto con la condición de tener él la llave de los fichajes.

Cuentan desde dentro que, de momento, parece que va a ser así. Es más, apuntan desde Chamartín que los dos han pactado una serie de nombres para el nuevo Real Madrid 2019-20. Un nuevo tridente. Y ojo porque hay sorpresas.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

Eden Hazard, el crack de consenso

Eden Hazard no es precisamente una de ellas. Y es que el belga lleva mucho tiempo en la agenda del Real y todo apunta a que acabará llegando este verano. Es un jugador que por el que Zidane siempre ha apostado, que gusta a Florentino y que, además, no sería precisamente caro.

No ha renovado contrato con el Chelsea por lo que no son pocos los que apuntan que por una cifra cercana a los 80 millones (o menos) podría acabar saliendo de Chelsea. Hazard es, de hecho, el único de los tres cracks del tridente que genera consenso entre Pérez y Zidane. Eso sí, la llegada de Hazard pondría el freno a la progresión de Vinícius así como a la continuidad de Marco Asensio en la plantilla. Un precio que Zidane está dispuesto a pagar.

La sorpresa de Zidane

A partir de ahí empiezan las discrepancias. Cuentan desde el club que Florentino quiere a un galáctico sí o sí para levantar el ánimo de la afición. De ahí que tenga a Neymar y a Kylian Mbappé en la cabeza.

Pero va a ser muy difícil que alguno de los dos acabe llegando. Al menos este año. De hecho, Zinedine ya le ha hecho saber a Pérez que no quiere saber nada del brasileño. Por muy buen gestor de egos que sea, Zizou tiene claro que la entrada de Ney en el vestuario blanco podría suponer un problema, y gordo, a nivel de convivencia. Y no está dispuesto a empezar su nueva etapa con un crack tóxico en Valdebebas.

En cuanto a Mbappé, obviamente Zidane lo firmaría con los ojos cerrados. Pero el técnico es muy consciente que Nasser Al-Khelaïfi va a querer retener a su estrella al menos una temporada más.

Es por eso que el míster francés le ha puesto el nombre de Sadio Mané encima de la mesa a Florentino. Un jugador que ya quiso en su primera etapa y que ahora se ha destapado como el principal ‘plan b’ a Kylian.

Una sorpresa de Zidane que ha dejado a Pérez con la boca abierta. Y es que el senegalés es todo lo contrario a un galáctico: un tipo discreto que habla en el campo. Rápido, con buen regate y gol, el del Liverpool es el elegido de ZZ.

Eso sí, por mucho que no sea uno de los nombres que más titulares copen en la prensa deportiva, Mané es un intocable de Klopp en su Liverpool por lo que no será barato sacarlo de Anfield.

De momento, a falta de ver si Florentino realmente le ha cedido el control de los fichajes a Zidane, Mané es el elegido para la banda derecha. Veremos.

El delantero centro, un problema para Florentino

Pero ojo porque en la figura del delantero centro también hay discrepancias. Y es que el presidente estaba convencido hace unas semanas que Karim Benzema estaba más que fuera. De hecho, se frotaba las manos cada vez que marcaba pensando en los millones por los que los vendería.

Karim Benzema | EFE

Ya se puede ir olvidando. El ‘9’ de Zizou es y será Karim. Le guste o no a Florentino. Eso sí, el míster sabe que, por mucho que el titular sea su compatriota, el Real necesita un suplente de garantías.

La opción de ir a por un delantero joven con proyección tipo Jovic o Timo Werner gusta al técnico. Sabe que si Karim le falla tendrá cubiertas las espaldas (no como esta año). Sin embargo, Florentino está por la labor de, ya que no puede cargarse a Benzema, fichar a un ‘9’ que compita de tú a tú con el galo.

Y su opción es Mauro Icardi, un fichaje que, dados los problemas del argentino en el Inter, sería más que chollo. En Italia cuentan que el Inter aceptaría una cifra cercana a los 70 millones por su salida. Está por ver qué opción se acaba tomando en el Bernabéu. De momento, a día de hoy, el tridente pactado (guste o no a Florentino) es el formado por Hazard, Benzema y Mané.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad