Florentino Pérez no se la juega: 8 millones y un futuro como estrella del Real Madrid

El presidente quiere premiar el rendimiento de Rodrygo y le ha ofrecido un contrato de renovación al alza

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ya está comenzando a cerrar las operaciones de cara a la próxima temporada. Con Antonio Rüdiger confirmado, Aurélien Tchouaméni cerca de ser anunciado y la renovación de Luka Modric, el presidente está muy cerca de cerrar otra operación. 

Se trata de la renovación de Rodrygo Goes, que ha conseguido ganarse un puesto en el once titular de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez quiere blindar al jugador con un contrato por dos temporadas más y un aumento de salario hasta los 8 millones. 

Rodrygo Goes
Rodrygo Goes

El brasileño llegó al filial del Real Madrid en la temporada 2019-2020 y con Zinedine Zidane a los mandos del banquillo se ganó un puesto en la plantilla del primer equipo.

En esta temporada se ha convertido en una pieza fundamental para que el Real Madrid pudiese ganar su 14ª Champions League. Ha cerrado la campaña con nueve tantos y ocho pases buenos de gol, unas estadísticas que apuntan a seguir aumentando de cara a las próximas temporadas. 

Su figura ha sido muy importante en los partidos ante el París Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester City. Florentino Pérez no tenía muy clara su continuidad, sin embargo, los últimos encuentros le han servido para ganarse la confianza del presidente, que ahora lo considera intocable.

Por ello Florentino Pérez quiere recompensarle con una mejora de su contrato. El presidente confía en su calidad y rendimiento. Solo tiene 21 años y ya ha conseguido que Florentino Pérez lo quiera blindar.

Por ahora tiene contrato hasta junio de 2025, pero el mandamás del Real Madrid no se la quiere jugar con el brasileño. Por ello le ha puesto sobre la mesa un contrato que incluye una renovación por dos temporadas más, hasta 2027; una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y un aumento de sueldo. 

A día de hoy Rodrygo percibe una cantidad cercana a los 4 millones de euros por temporada en concepto de salario, según ha confirmado Salary Sport. Con el nuevo contrato que le ofrece Florentino Pérez esa cifra podría subir hasta los 8 millones de euros. 

Florentino Pérez quiere premiar su esfuerzo y su crecimiento con una renovación digna de una estrella, papel que le han asegurado que tendrá en el Real Madrid. 

Rodrygo Goes

Desde Defensa Central han apuntado a que el jugador ya ha dado el visto bueno a este nuevo contrato, ahora falta que sea su padre quien dé luz verde al acuerdo. 

Rodrygo quiere seguir adelante con su sueño de ser una estrella en el Santiago Bernabéu y Florentino Pérez ha aceptado cumplir con ello. Quiere tener más protagonismo y la directiva aceptará esa petición.

Además, el brasileño es uno de los candidatos que el Real Madrid baraja para ser el heredero del dorsal que podría dejar libre Marco Asensio este verano, si finalmente decide cerrar su etapa en el club blanco. 

Rodrygo Goes