Florentino Pérez no para ¡ni por el coronavirus! Acuerdo bomba ¡con él! en las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid mueve ficha

El coronavirus ha llegado de pleno al mundo del deporte. Han sido muchas las competiciones que han quedado paralizadas por el virus que está afectando ya a todo el planeta. Desde varias ligas europeas como la española y la italiana pasando por la NBA o los grandes premios de F1 y Moto GP.

Sin embargo, no porque la actividad diaria de equipos como el Real Madrid, que de hecho esta en cuarentena, se haya visto frenada en seco, la actividad en los despachos se ha parado. Todo lo contrario.

Florentino Pérez, de hecho, está provechando esta situación para ir moviendo hilos de cara a una de las grandes operaciones que quiere llevar a cabo el próximo verano: el fichaje de Kylian Mbappé.

Mbappé| EFE

Florentino Pérez mueve ficha

Y es que sabe muy bien el presidente blanco que el equipo necesita un refuerzo de primer nivel en la delantera. También en la línea defensiva y en el centro del campo, pero este a Madrid les es urgente hacerse con un delantero de primer nivel de cara a los próximos años.

Si bien suenan nombres como los de Mané o Lautaro Martínez, es Mbappé el gran deseado. Y con razón. La estrella del PSG es el jugador que, por edad y proyección, está llamado a ser el verdadero heredero al trono una vez Messi y Cristiano Ronaldo.

Es el jugador por el que todos los grandes de Europa suspiran desde hace ya algunos veranos y que, como bien sabe Florentino, está más que destinado a salir de París más pronto que tarde.

Entre otras cosas porque es el propio Kylian el que tiene muy claro que, por mucho que está más que contento en la capital gala, debe aterrizar en un equipo más grande y en una liga con mayor repercusión y nivel para poder estar, de verdad, entre los mejores del mundo y poder optar a títulos de nivel. El presidente del Madrid, que conoce las ansias del galo de salir, ya ha movido ficha.

La salida de Mbappé del PSG

Y es que parece ser que la estrella del PSG y Nasser Al-Khelaïfi han llegado en las últimas 24 horas a un acuerdo bomba que beneficia, y mucho, al Madrid. Cuentan desde Francia que, teniendo en cuenta que la obsesión del equipo galo es hacerse con la Champions League, desde la directiva del PSG le habrían hecho saber a su delantero que, en el caso de que el equipo se lleve el ansiado trofeo, no pondrán ningún problema a la hora de facilitar su salida.

Saben en el Parque de los Príncipes que les va a ser muy difícil volver a conjurar una plantilla de tanto nivel como la que tienen este año y, viendo que por fin han superado la barrera de los octavos (ojo, no sin polémica viendo la celebración del equipo riéndose de la estrella del Dortmund, Haalaand), ya hay quien en París sueña, de verdad, con levantar la orejona.

Entre ellos el máximo responsable del club, un AlKhelaïfi que tiene la Champions entre ceja y ceja y para la cual ha invertido miles de millones de euros. El pacto entre la directiva y el jugador ya ha llegado a oídos de un Florentino que, obviamente, sabe que no va a ser nada fácil que el PSG se lleve la Champions.

 

En cualquier caso, es la primera vez que el presidente del Madrid sabe de buena tinta que desde París ya empiezan a plantearse la salida de un Kylian que, visto lo visto, hará todo lo posible para hacerse con el trofeo continental.

El nuevo galáctico

Y es que sabe Mbappé que, por mucho que consiguiera este año la Champions con su actual equipo, la repercusión mediática y deportiva que supondría su llegada al Santiago Bernabéu sería histórica.

Entre otras cosas porque, cómo no, el delantero se convertiría en el nuevo galáctico de un Pérez que montaría un equipo pensado para que el hoy astro del PSG brillara con luz propia.

Todo ellos sin olvidar los beneficios económicos que tendría Mbappé fichando por un Real que ya sabe, eso sí, que por mucho que el PSG le abra las puertas este verano si ganan la Champions o el que viene, deberá poner un cheque más que abultado encima de la mesa.