Florentino Pérez y Laporta, de nuevo enfrentados por un fichaje de 100 millones de euros

El Real Madrid parte con ventaja para cerrar la incorporación de una de las estrellas de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Tanto Florentino Pérez como Joan Laporta están siguiendo muy de cerca el Mundial de Qatar en busca de nuevos refuerzos que puedan llegar de cara a la próxima temporada y hay un jugador que se ha colado en la agenda de Real Madrid y Barça. 

Se trata de Enzo Fernández, mediocampista del Benfica, que se ha convertido en una de las estrellas de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar. Ambos clubes están interesados en su fichaje, pero el precio de salida que han marcado desde Portugal dan una clara ventaja al Real Madrid. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el Benfica aprovechará el interés de grandes clubes para subir su precio de salida y en estos momentos está pidiendo una cantidad que rondaría los 100 millones de euros para dejarlo salir. 

Florentino Pérez está en búsqueda de un centrocampista de garantías ante la posible salida de Toni Kross el próximo verano, que sigue sin tomar una decisión sobre su renovación. 

En el Real Madrid se han fijado conseguir el fichaje de dos centrocampistas y, aunque la prioridad es Jude Bellingham, la directiva sigue sumando nombres a la agenda por la elevada competencia y la dificultad para cerrar la operación. 

Por su parte, Laporta también necesita refuerzos para el centro del campo ante la salida de Sergio Busquets, que ha rechazado la renovación y ya ha comunicado a la directiva azulgrana que saldrá en verano para poner rumbo a la MLS, donde se incorporará al Inter de Miami.

Sergio Busquets
Sergio Busquets

Ante esta situación, Florentino Pérez y Laporta se han fijado en Enzo Fernández, que es uno de los jugadores que está destacando con la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar con tan solo 21 años. 

El jugador argentino ha sido una de las estrellas en el encuentro ante México (2-0) del pasado sábado, donde consiguió anotar un gol en el minuto 87. Sus buenas actuaciones en la cita mundialista han provocado que se cuele en la agenda de varios clubes como Real Madrid o Barça, que ya buscan la forma de avanzar en las negociaciones.

Ambos clubes necesitan cerrar la llegada de un centrocampista y en Portugal aprovecharán la situación para aumentar su precio de salida. El Benfica nunca se ha caracterizado por dejar salir a sus jugadores a un bajo precio y menos lo harán con Enzo Fernández, sabiendo que el Real Madrid tiene la capacidad suficiente para hacer una gran inversión.

Por ahora han fijado su salida en un precio que ronda los 100 millones de euros, una cantidad que se espera que pueda aumentar después del Mundial de Qatar si sigue demostrando un gran rendimiento.  

Tanto Florentino Pérez como Laporta consideran excesiva por un jugador de 21 años que solo tiene experiencia en la liga portuguesa y argentina, pero han visto con buenos ojos la posibilidad de incorporarlo a la plantilla y harán todo lo posible por cerrar su fichaje. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Florentino Pérez parte con ventaja en la operación

El problema para el Barça es que lo tienen muy complicado para poder cerrar el fichaje del jugador argentino por su difícil situación económica. La directiva necesita liberar masa salarial si quiere conseguir nuevas incorporaciones, pero el elevado precio de salida hace prácticamente imposible su llegada al Spotify Camp Nou, ya que eso supone que Laporta tendría que hacer más de una venta para poder pagar su ficha o incluir a algún jugador en la operación.

Por su parte, Florentino Pérez sí tiene disponible esa cantidad para hacer frente al fichaje, lo que da ventaja al Real Madrid en la operación. Sin embargo, la directiva prefiere esperarse a ver sus próximas actuaciones para comenzar a avanzar en las negociaciones, ya que quieren asegurarse de que merece la pena invertir 100 millones de euros en su fichaje.

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez