Florentino Pérez puede tener en la Premier League la solución: Hazard y Mariano saldrán juntos

El Real Madrid podría cerrar la salida de dos descartes en enero en una sola operación que rondaría los 25 millones de euros

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Las salidas de Eden Hazard y Mariano Díaz se han convertido en dos prioridades para Florentino Pérez. Ninguno de los dos entra en los planes de Carlo Ancelotti y la directiva lleva meses intentando buscarles un nuevo destino sin éxito, sin embargo, ha surgido una posibilidad que podría solucionar los dos problemas de un plumazo. 

Según ha informado Don Balón, Unai Emery ha pedido a la directiva del Aston Villa que intente cerrar el fichaje de ambos jugadores en el próximo mercado de invierno, una operación a la que el Real Madrid dará el visto bueno, ya que supondrá liberar dos fichas y deshacerse de dos descartes en una sola operación. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Florentino Pérez confía en que el Mundial de Qatar sea clave para encontrar un nuevo destino para el belga, ya que considera que una buena actuación podría despertar el interés de grandes clubes. Hazard ya ha comenzado a recibir ofertas y la directiva ya se frota las manos con su posible salida, por la que no pedirá más de 15 o 20 millones de euros. 

El presidente del Real Madrid y Ancelotti quieren perderlo de vista lo antes posible. Sus actitudes, sus lesiones y los informes desfavorables que maneja la directiva han llevado a Florentino Pérez incluso a plantearse un despido inmediato en enero.

Finalmente parece que hay posibilidades de encontrar un nuevo destino y reembolsar cierta cantidad por su salida, aunque no se acerque a los 160 millones que pagaron por su ficha al Chelsea en 2019. 

Eden Hazard
Eden Hazard

En el caso de Mariano Díaz su salida estaba asegurada para la próxima temporada. Termina contrato el próximo mes de junio y la posibilidad de ofrecerle una renovación no estaba entre los planes del Real Madrid, porque lo que Florentino Pérez ya no contaba con él y todo apuntaba a que saldría como agente libre en verano. 

Sin embargo, la directiva podría ingresar hasta 5 millones de euros por su ficha, una cantidad suficiente que serviría para convencer al presidente de su venta, ya que la otra opción es dejarlo salir gratis en verano. 

Unai Emery está dispuesto a abrir la puerta a los dos descartes del Real Madrid y ya ha pedido sus fichajes al Aston Villa, que podría cerrar la doble operación por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. 

De esta forma el Real Madrid conseguiría librarse de los dos jugadores ingresando al menos 25 ‘kilos’ que podría utilizar para invertir en otros fichajes. Se espera que si el interés de Emery sigue en pie para enero sea en el mercado de fichajes de invierno cuando lancen su oferta. 

Mariano Díaz
Mariano Díaz