Florentino Pérez, muy cerca de cerrar el futuro de un descarte de Ancelotti: tiene nuevo equipo en Barcelona

La directiva ha dado el visto bueno al traspaso para avanzar en las negociaciones y cerrar la operación lo antes posible

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti quieren tener atados todos los planes de la plantilla antes de que comience la pretemporada el próximo 8 de julio, algo que parece complicado con el futuro de Marco Asensio todavía sin resolver

La operación que sí está muy cerca de cerrar la directiva es el traspaso de Jesús Vallejo, que según apuntan desde Defensa Central, se habría convertido en uno de los intereses del RCD Espanyol.

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo

El defensa no ha conseguido hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid y es uno de los descartes que Ancelotti ha pedido ver fuera este verano. Todo parecía apuntar a que su salida sería complicada, ya que no tenía muchos pretendientes dispuestos a hacerse con su ficha.

Florentino Pérez ya le comunicó que tenía las puertas abiertas para salir del equipo este mismo verano, ya que si se quedaba en el Real Madrid no tendría minutos.

Algo que no pareció importar al jugador, que estaba dispuesto a seguir en el club hasta terminar su contrato en 2025 a pesar de haberle asegurado que tendría un papel suplente. 

Ante esta situación, Ancelotti ha sido claro y ha pedido a Florentino Pérez incluso que rescinda su contrato antes de tiempo con tal de no tener que hacerse cargo de la ficha de un jugador que únicamente está ocupando espacio en el banquillo. 

El técnico italiano agradece a Vallejo su comportamiento ejemplar, pero no considera que tenga el nivel suficiente para convertirse en una estrella en el Real Madrid y por eso lo quiere ver fuera este mismo verano. 

Carlo Ancelotti Real Madrid

Ahora, con el interés del Espanyol el defensa parece estar dispuesto a cambiar de opinión y salir del Real Madrid en este mercado de fichajes. Los catalanes se han interesado por su ficha y Florentino Pérez no ha dudado en comunicarles que su traspaso es una posibilidad viable. 

Desde Barcelona todavía no ha llegado ninguna oferta oficial, pero ya han mostrado su interés a la directiva. Ancelotti ya ha dado el visto bueno para seguir adelante con la operación e incluso habría recomendado al jugador marcharse. 

Vallejo ve con buenos ojos la posibilidad de sumarse a la plantilla del Espanyol, especialmente después de la incorporación de Diego Martínez como nuevo entrenador, con el que mantiene una buena relación tras su etapa en el Granada CF.

Florentino Pérez y Ancelotti están dispuestos a negociar con los blanquiazules y ahora solo falta que ambas partes lleguen a una cuerdo económico para terminar de resolver el futuro de Vallejo. 

Jesús Vallejo y Casemiro