No cuenta en el Real Madrid pero no saldrá porque no tiene pretendientes

Florentino Pérez lo quiere fuera e intentará que se marche en verano

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid siempre ha tenido una posición intermitente sobre el césped: la de defensa central. Han sido varias las opciones que el club ha tenido en esta situación, sin embargo, dos de las mejores se marcharon el verano pasado. 

Los dos jugadores son, obviamente, Sergio Ramos, que puso rumbo al Paris Saint-Germain, y Raphael Varane, que se marchó al Manchester United.

Con estas dos fugas la dupla que se ha adueñado de la posición es la formada por Eder Militao y David Alaba, que han conseguido ser fijos en los planes de Carlo Ancelotti. 

Como suplente y tercer defensa está Nacho Fernández pero por debajo de él todavía hay un escalón más, que está ocupado por un jugador que ni pincha ni corta en la plantilla merengue.

Se trata de Jesús Vallejo, que ya tiene asegurado el puesto en el banquillo como suplente del suplente

Se ha convertido en el cuarto defensa y no pinta nada para el técnico italiano. Su aportación al Real Madrid es mínima, de hecho en todo lo que va de temporada ha jugado menos de un cuarto de hora.

Florentino Pérez ya lo señaló para abandonar el Santiago Bernabéu durante el mercado de fichajes de invierno

El jugador se negó a acatar esta decisión del mandamás merengue a pesar de que sabía que no tendría minutos ni protagonismo y lo mismo parece que va en camino de suceder este verano.

Vallejo tiene contrato hasta 2025, pero Florentino Pérez tiene cubierta la defensa con los jugadores fijos y solo un suplente. Es por ello que estaría a favor de la salida de Vallejo, sin embargo, el zaragozano no parece estar muy por la labor de hacer las maletas en junio. 

El presidente quiere buscar una salida al jugador, pero si se niega a salir tiene derecho a cumplir su contrato durante los años que todavía le quedan aunque sepa que serán bajo el techo del banquillo madridista.

Lo que está claro es que Vallejo no piensa en abandonar el Santiago Bernabéu.

Con los pocos minutos que ha disputado en lo que va de campaña pocos clubes están interesados en hacerse con su fichaje y mucho menos en igualar el sueldo que cobra en el Real Madrid.

Esta sería la principal opción por la que el jugador se niega a abandonar el cuadro de Chamartín: aunque no juegue, su sueldo está asegurado y no quiere salir del equipo que ha sido trece veces campeón de Europa para ir a un club más pequeño donde tampoco podría tener asegurado el papel protagonista.

Jesus Vallejo y Casemiro durante un partido con el Real Madrid

El Real Madrid tiene la defensa hecha

Si algo está claro es que con los jugadores que el Real Madrid tiene destinados para la defensa le sirve y le basta para apañarse para los partidos. 

Es por eso que el club no está buscando hacerse con ningún defensa más a pesar de querer la salida de Vallejo. A Florentino Pérez no le preocupa que se quede, lo prefiere fuera, pero su ficha tampoco es algo que de grandes dolores de cabeza al presidente madridista, al menos de momento. 

Todo apunta a que, salvo sorpresa, en los próximos meses el jugador seguirá sin ser un punto fuerte para el Real Madrid, que ha asegurado que cuando acabe la temporada volverán a sentarse para hablar de su futuro en el club. 

El jugador quiere seguir en el Real Madrid, pero desde la directiva tienen claro que no pinta nada y como mucho le darán la oportunidad de permanecer hasta que termine su contrato.