Florentino Pérez se cansa de esperar y le abre la puerta de salida: o acepta esta condición o saldrá en verano

El Clásico de este miércoles será el último que juegue vistiendo la camiseta blanca

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez esta centrado en los encuentros que restan para terminar la temporada, ya que en estos momentos el mejor de los panoramas se basa en que consigan levantar la Champions League. Con el encuentro ante el Chelsea y el Clásico de este miércoles marcado en rojo en la agenda, el presidente sigue avanzando en las renovaciones de aquellos jugadores que terminan contrato en verano. 

Marco Asensio y Dani Ceballos todavía no han dado una respuesta a la directiva y la paciencia de Florentino Pérez ya se está empezando a acabar. El balear sigue sin dar pistas sobre su futuro y en el caso del sevillano la renovación cada vez estaría más lejos.

Según ha informado El Gol Digital, Florentino Pérez ya ha confirmado a Ceballos que su papel de cara a la próxima temporada seguirá siendo secundario, ya que tiene como objetivos prioritarios cerrar el fichaje de Jude Bellingham y la renovación de Toni Kroos, que ya ha confirmado al presidente que seguirá en el Real Madrid más allá de verano. 

dani ceballos
Dani Ceballos

Los planes de Ceballos pasaban por esperar hasta verano para tomar una decisión, ya que quería conocer quien sería el próximo entrenador con el objetivo de conseguir tener un papel protagonista en los planes del equipo. Ahora Florentino Pérez le ha abierto la puerta de salida al dejarle claro que pase lo que pase en el banquillo seguirá teniendo un rol secundario. 

Desde la directiva ya han enviado la oferta de renovación a la familia del jugador, a la espera de recibir una respuesta que todavía sigue sin llegar. Con las últimas palabras del presidente todo parece apuntar a que el centrocampista saldrá al final de la temporada, ya que solo tiene la opción de renovar sabiendo que seguirá sin ser importante o dejar el Real Madrid como agente libre. 

En estos momentos todo parece inclinar la balanza hacia su salida. Ceballos no se plantea seguir en el equipo siendo suplente y todo parece apuntar a que el Clásico de este miércoles en el Camp Nou será el último que dispute vistiendo la camiseta blanca. 

Bellingham y Kroos son las prioridades de Florentino Pérez

Hasta hace relativamente poco la renovación de Ceballos parecía ser primordial para el presidente, pero la situación ha cambiado después de que Kroos haya comunicado a la directiva que aceptará la renovación por una temporada más. La continuidad del alemán y el fichaje de Bellingham, que se espera que se pueda resolver en el mes de abril, dejará sin sitio al utrerano, que deberá aceptar un papel secundario si quiere seguir en el Real Madrid. 

Florentino Pérez prioriza el fichaje del británico y la renovación del alemán por encima de la continuidad de Ceballos. Si se terminan cerrando ambas operaciones ellos dos serán quienes tengan asegurado un puesto titular en los planes del club y a ello se podría sumar también la llegada de Gabri Veiga, lo que dejaría al sevillano prácticamente sin posibilidades de ser importante en el Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez