Florentino Pérez fue clave en el rechazo de Mbappé a este club: Al-Khelaïfi dio luz verde

La guerra por el delantero francés queda reducida únicamente a PSG y Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez está dispuesto a volver a abrir la puerta a Kylian Mbappé a pesar de la traición del verano pasado, cuando dejó plantado al Real Madrid por renovar con el París Saint-Germain. Ahora se está arrepintiendo de esa decisión y cada vez está más cerca de salir de la capital francesa. 

Muchos son los rumores que han surgido en los últimos días sobre un posible acercamiento entre el Real Madrid y el delantero francés. El de Bondy sigue manteniendo sus deseos de jugar con la camiseta blanca y cada vez son más los detalles que lo dejan claro. 

Según ha informado The Athletic, el interés de Florentino Pérez en el jugador el pasado verano fue clave para que rechazase la posibilidad de firmar por el Liverpool, que fue otro de los grandes clubes que se interesó en su fichaje. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

El pasado verano Nasser Al-Khelaïfi intentó convencer por todos los medios al delantero de su renovación con el PSG, pero los inconvenientes para cerrar el acuerdo provocaron que diese luz verde a la opción de que negociase su traspaso en la Premier League, siendo el Liverpool el principal interesado. 

Sin embargo, la aparición de Florentino Pérez en las negociaciones frenó por completo la operación. Desde el Real Madrid estaban dispuestos a ofrecer al jugador privilegios que ni Cristiano Ronaldo había tenido.

Eso sumado al sueño de Mbappé de jugar con la camiseta blanca provocó que sus dudas sobre aceptar la oferta del club de Jürgen Klopp fuesen todavía mayores, hasta que finalmente terminó renovando con el PSG.

Ahora el delantero parece estar cada vez más decidido a salir del Parque de los Príncipes. Está viendo como la directiva no ha cumplido con todas las promesas que le hicieron, teniendo que compartir el privilegio de ser el líder del equipo con Leo Messi, a lo que se suma la renovación el argentino, que está a un paso de cerrarse. 

Mbappé ya ha amenazado con salir si firman el acuerdo y eso ha provocado que comiencen de nuevos los acercamientos con el Real Madrid. El Liverpool también ha vuelto a tantear su posible fichaje, pero la presencia de Florentino Pérez hace que la balanza se decante a favor del club blanco. 

Kylian Mbappé

Florentino Pérez, cada vez más cerca del fichaje de Mbappé

Según ha informado la citada fuente, Florentino Pérez y el entorno de Mbappé mantienen el contacto desde el momento que se firmó su renovación y ya ha habido movimientos con el objetivo de cerrar un acuerdo de cara a 2024, fecha en la que cuenta con el visto bueno de la madre del jugador para que no acepte el año opcional y llegue al Real Madrid totalmente gratis.

Todo ello provoca que el jugador francés solo contemple dos opciones en estos momentos: continuar en el PSG o firmar con Florentino Pérez. La primera de estas opciones solo se podría dar si Al-Khelaïfi hace un cambio en los banquillos, condición clave que ha puesto el delantero para pensarse su posible continuidad en el Parque de los Príncipes. 

Jugar en el club blanco es su opción favorita, por lo que aunque el Liverpool lo vuelva a intentar en las próximas ventas de traspasos ante los deseos de salir del jugador todo parece apuntar a que la guerra por el fichaje del francés quedará reducida a PSG y Real Madrid.

Mbappé
Kylian Mbappé