El fichaje de Mbappé por el Real Madrid dependerá de una cláusula clave

Florentino Pérez no hará ninguna excepción y deja claro que debe aceptarlo si quiere llegar a Madrid.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé está viviendo una de sus peores etapas como futbolista. Lejos ha quedado el acuerdo que Al-Khelaïfi le ofreció cuando renovó, donde le prometía ser la estrella del proyecto. Ahora que el ambiente en París es nefasto, Florentino Pérez estaría aprovechando para negociar por el futbolista, que pese a todo, sigue siendo el deseo del presidente.

El francés no confía en el proyecto que hay en el PSG, pues aunque con Messi y Neymar compone una delantera de ensueño, el resto del equipo no está a la altura de las exigencias que tiene la plantilla, y la prueba determinante será la Champions League, donde se enfrentarán ante el Bayern de Múnich.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Ahora, Mbappé se arrepiente de no haber ido al Real Madrid, y el magnate blanco no va a aceptar todas las exigencias que suponen vestirlo de blanco, y ya le ha impuesto una condición que tiene que aceptar si quiere firmar con el club blanco.

Mbappé tendrá que compartir sus derechos de imagen

El crack francés genera muchísimo dinero en cuanto a imagen se refiere, y en las cláusulas del contrato en París señala que el futbolista es dueño del 100% de sus derechos, algo que cambiará si ficha por el Real Madrid. Florentino no está dispuesto a hacer una excepción con él, pues jugadores de la talla de Beckham, Cristiano Ronaldo o Figo siempre aceptaron compartir dichos derechos con la entidad.

Los porcentajes que estipula el presidente son un 50% para el futbolista y otro 50% para el club, aunque están dispuestos a aceptar un 60% para Mbappé y el restante para el Real Madrid. Es una realidad que en el momento que el francés vista la elástica blanca, su imagen va a adquirir más valor, y, por lo tanto, más ganancias.

En París cada día es más complicado que la estrella del país continúe en el equipo más allá de 2024, sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos, y negociar con él de cara al próximo mercado estival es toda una posibilidad. Lo que está claro es que no lo van a dejar salir fácilmente ni a cualquier precio, y menos al Real Madrid, con quien no tienen ninguna relación.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez