Florentino Pérez, muy decepcionado con este jugador: no se esperaba ese gesto

Con ofertas de otros pretendientes sobre la mesa, ha pedido un aumento de salario que nada ha gustado al presidente

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez está ultimando todos los frentes que tenía abiertos para dejarlo todo listo y cerrado de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Sin embargo, ha recibido una noticia que no habría sentado nada bien al presidente merengue.

Thibaut Courtois, uno de los jugadores que mejores resultados está dando esta temporada, se ha plantado ante el mandatario del cuadro blanco con un claro objetivo: pedir un aumento de su salario. 

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

El belga se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en esa campaña junto a Karim Benzema. Ante esta situación, el arquero ha sido tajante y ha pedido que ese buen rendimiento se vea reflejado en su contrato. 

Courtois, que tiene contrato con el club hasta 2026, ya ha empezado a recibir ofertas de otros equipos que quiere hacerse con su fichaje. El portero tiene claro que de momento quiere seguir en el Real Madrid, pero para ello pide como condición esencial que su esfuerzo se vea recompensado. 

Como baza estrella el jugador ha recordado a Florentino Pérez a través de su representante el momento en el que llegó al Santiago Bernabéu en 2018, aceptando cobrar menos de lo que recibía en el Chelsea y ganándose el odio y rencor de la afición del Atlético de Madrid.

Esta actitud no ha sentado nada bien a Florentino Pérez. Al parecer el presidente está decepcionado con el arquero después de este gesto, que para nada se esperaba.

En especial, lo que más habría molestado al presidente sería que el jugador haya utilizado el factor pasado del sueldo del Chelsea, con la intención de intentar hacer un «chantaje».

El belga ha asegurado que está muy cómodo en el Real Madrid pero se ha plantando ante Florentino Pérez porque considera que sus actuaciones, especialmente en los últimos encuentros, deben ser premiadas y considera que por el momento es algo que no se está haciendo. 

Courtois sabe que Florentino Pérez tiene otras prioridades en la agenda del club de cara a la próxima temporada, pero ha decidido mirar por su propio bien e interés y ya le habría hecho llegar su petición al presidente. 

Thibaut Courtois

Florentino Pérez se niega a un aumento

El problema para Courtois es que por el momento el presidente no está dispuesto a subir el salario al jugador. 

Florentino Pérez está ultimando los detalles del mercado de fichajes de verano y tiene pendientes, como mínimo, dos desembolsos millonarios, los de Kylian Mbappé y Erling Haaland, que serían quienes se llevarían la mayor parte de la cartera madridista. 

Ante esta situación, el presidente se ha negado rotundamente a fijar con él un sueldo superior. A lo que sí estaría dispuesto sería a recuperar la cantidad que recibía antes de la pandemia. Esto supondría 800.000 euros más en su ficha, pero Florentino Pérez ha asegurado que de ahí no pasará.

De esta forma Courtois se une junto a Vinicius Jr a la lista de jugadores que han pedido un aumento de salario al presidente madridista.

En el caso del brasileño parece que Florentino Pérez está más por la labor de llevarlo a cabo, ya que tiene una ficha considerablemente mucho menor para el rendimiento que está demostrando esta temporada. 

Sin embargo, a Vinicius no le terminan de convencer las ofertas del Real Madrid y continúa sin aceptar un acuerdo, ya que pide más dinero de lo que le ofrece el presidente.