Florentino Pérez y José Mourinho | EFE

¡Filtrado! Mourinho pacta con Florentino Pérez. “Zidane quiere irse”. Lío terrible en el Real Madrid

stop

Ruptura entre la cúpula y el banquillo

30 de octubre de 2019 (13:01 CET)

José Mourinho tenía las maletas hechas hace poco más de una semana. Zinedine Zidane se jugaba el cuello en el partido contra el Galatasaray y en el Real Madrid todo estaba preparado por si el equipo caía en Estambul y la destitución del técnico francés era impepinable. El técnico luso era el favorito para ocupar el puesto y los contactos con el de Setúbal ya estaban en marcha. Días antes incluso se vio al equipo de Mou en Madrid preparando el aterrizaje del portugués.

Pero el equipo blanco ganó y Zidane salvó el primer match ball. Y el aplazamiento del Clásico terminó de frenar la salida de ZZ. Una derrota en el Camp Nou hubiera sido definitiva.

Zinedine Zidane

Mourinho escucha cantos de sirena del Arsenal

Así las cosas y con las puertas cerradas, al menos de momento, Mou ya ha empezado a mover hilos para buscarse la vida lejos del Madrid. El míster quiere entrenar y no esperará eternamente a los blancos. Y ofertas no le faltan.

Cuentan desde Inglaterra que el Arsenal le habría propuesto volver a la Premier League. Unai Emery no está consiguiendo dar solidez al equipo para competir con los grandes. Y a los problemas deportivos se suman los que tiene con sus jugadores. El episodio del capitán Granit Xhaka encarándose con la grada es una evidencia de la división que existe entre el equipo y la afición. Y los responsables gunners creen que pueden reconducir la situación con u cambio en el banquillo.

Piden tiempo a Mourinho

Una información que ha llegado a la planta noble del Santiago Bernabéu, desde donde le han pedido que deje cualquier posible propuesta en stand by. Y le han pedido paciencia hasta la disputa del Clásico el próximo 18 de diciembre. Ese día puede ser el último de Zizou en el Madrid y en el Real quieren tener la opción Mourinho disponible.

Mourinho, por su parte, de momento acepta esperar. Pero este pacto ha generado un incendio en el Madrid. “Zidane quiere irse”, afirman fuentes cercanas al club, que conforman que los rumores han llegado al técnico y que no le han gustado un pelo.

Zidane estalla

Siente que los responsables están esperando a que dé un paso en falso para cargárselo. De momento Zidane no abandonará el cargo. Siempre esperará a que sea el Madrid el que dé el paso. Pero la división banquillo-cúpula es una realidad. Y Zidane tampoco es tonto. Con un par de puñales en la espalda y a punto de recibir la patada definitiva, no piensa renunciar a ninguna indemnización.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad