El fichaje que Mbappé ha recomendado a Florentino y con el que sería más feliz en Madrid

Casemiro sería la baza para que el plan del francés salga adelante

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé está cada día más cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Con el acuerdo prácticamente cerrado y a la espera de la confirmación oficial por alguna de las dos partes, la joya del fútbol francés ya ha comenzado a mover los hilos dentro de la plantilla madridista. 

El delantero, que se espera que vista el dorsal número 7 en el Real Madrid, ha recomendado a Florentino Pérez el fichaje de uno de sus mejores amigos. Se trata de Tanguy Ndombélé, que actualmente juega como centrocampista en el Olympique de Lyon.

El también francés llegó a su actual equipo a finales de enero de este mismo año, en calidad de cedido desde el Tottenham Hotspur. Había perdido su brillo en Inglaterra y regresó al que fue su equipo desde 2017 durante dos temporadas para volver a convertirse en el protagonista. 

Cuando llegó del Amiens Sporting Clubal Olympique de Lyon, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Tuvieron que pagar por él 60 millones más 10 en variables. El problema es que ahora no encuentra su sitio ni en la Ligue 1 ni en la Premier League.

Ndombélé tiene contrato con el conjunto londinenses hasta junio de 2025, pero su salida del equipo podría darse antes de lo pensado. El francés podría convertirse en el nuevo compañero de Mbappé en el Real Madrid. 

El delantero confía en su calidad y cree que ni en el Tottenham ni en el Olympique de Lyon puede brillar. Es por ello que ha recomendado su fichaje a Florentino Pérez.

Tiene un perfil creativo y gran capacidad defensiva. A esto se suma que es uno de los mejores amigos de Mbappé. Esa situación podría hacer que Ndombélé llegase renovado a la capital española para convertirse en el nuevo miembro de la plantilla madridista. 

Además, haría que Mbappé se sintiese más a gusto en el Real Madrid porque, aunque mantiene buena relación con otros jugadores como Benzema, tendría un apoyo incondicional en el vestuario que le haría sentirse todavía más confiado

El mandatario merengue no habría visto con malos ojos la operación, ya que continúa buscando un centrocampista joven que pueda aportar mucho más de lo que da Casemiro. 

El hecho de que sea amigo de Mbappé también corre a su favor, ya que Florentino Pérez hará todo lo posible por que la estrella central de su proyecto se sienta como en casa. 

El único inconveniente es que tiene contrato en Inglaterra hasta 2025, por lo que si Florentino Pérez quiere hacer caso a lo que ha recomendado Mbappé, tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero

Actualmente el valor del centrocampista en el mercado ronda los 38 millones de euros, pero el fichaje de Mbappé y la posible llegada de Haaland no permiten al club que pueda seguir haciendo grandes fichajes económicos. 

Es por ello que el presidente vería con buenos ojos dar salida a uno de sus fijos para poder hacer la cartera suficiente para traer al jugador. 

Tanguy Ndombélé
Tanguy Ndombélé

Casemiro es la opción para el plan de Mbappé

El puesto de centrocampista en el Real Madrid ahora mismo está cubierto. En esta posición Florentino Pérez cuenta con Casemiro, Modric y Kroos, el problema es que los tres ya se encuentran en la recta final de su carrera. 

Esta es la razón por la que el presidente no habría visto con malos ojos la incorporación del francés para unirse a Valverde y Camavinga, que parecen estar empezado a despertar en el Real Madrid.

Es por ello que la mejor opción para que Ndombélé pueda llegar al Real Madrid es que Casemiro termine fichando por el PSG. De esta forma, los 40 millones que entrarían por su traspaso estarían destinados al fichaje del francés. 

Además, el puesto del brasileño se quedaría libre para el que sería el nuevo recién llegado. El francés convence más a Florentino Pérez, ya que considera que tiene un perfil más creativo que Casemiro. 

Ahora el Real Madrid tendrá que estar pendiente a los pasos que decide seguir el brasileño, ya que es la puerta que facilitaría la llegada de Ndombélé. Si finalmente decide salir, la directiva tendrá que ponerse manos a la obra para elaborar el nuevo contrato del francés.