“Fichado”. Sergio Ramos lo sabe. Florentino Pérez lo cierra (y mete a tres del Real Madrid en la compra)

El primer fichaje del verano está en el horno

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos

En marcha. En el Real Madrid habrá cambios de cara al año que viene y la maquinaria ya está en funcionamiento. Los responsables andan haciendo ‘inventario’ de los jugadores que saldrán del club el próximo verano y de los que tienen intención de contratar en las próximas semanas.

Uno de ellos es Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad. Achraf Hakimi no se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane y el resto del cuerpo técnico en las oportunidades que ha tenido y tanto el cuerpo técnico como en la cúpula blanca ven a Odriozola como un recambio perfecto para Dani Carvajal.

Álvaro Odriozola resuelve contundente una acción defensiva contra Sandro en el Sevilla-Real Sociedad | EFE

Odriozola, apuesta a corto, medio y largo plazo

Además de la buenísima temporada que ha protagonizado con el equipo vasco, en el club blanco ven que a sus 22 años puede ser una buena apuesta tanto a corto/medio plazo para dar descanso a Carvajal como a largo plazo para ser su relevo generacional.

También en el vestuario los pesos pesados le ven como una gran incorporación. Sergio Ramos y el resto de internacionales le conocen bien de la Selección y hace tiempo que vienen recomendando su contratación están esperando el “fichado” del presidente.

Su cláusula de 40 millones de euros invita a pagarla. Sobre todo visto cómo se han puesto los precios en el mercado futbolístico. Una cifra que Florentino está dispuesto a pagar sin problemas por un jugador joven, con futuro y con experiencia en la Liga española.

Florentino Pérez intenta colar descartes

Sin embargo, el mandatario quiere intentar colar alguno de los descartes del Real en la operación. Intentará rebajar sustancialmente el precio del traspaso del lateral. Lo que sea para ahorrarse unos millones.

Por eso el mandatario metería en la negociación con los ojos cerrados a Achraf, Marcos Llorente o Borja Mayoral. Pérez aceptaría tanto que la Real se quedara con alguno de ellos como negociar una cesión con opción de compra.

Será la Real la que tenga la última palabra, que intentará apretar al máximo por una de las perlas más preciadas de su plantilla. En Anoeta saben lo que tienen entre manos y no darán ningún paso en falso que pueda perjudicarles y que favorezca al Madrid.