La fecha clave para definir el futuro de Kroos en el Real Madrid: se alarga la espera

La elección del futbolista será en marzo y el club lo hará público

Toni Kroos
Toni Kroos

El futuro de Toni Kroos podría dar un giro inesperado en los próximos meses. El Real Madrid aún está considerando una extensión de contrato, pero el jugador quiere ver como se encuentra físicamente y si puede ser útil para el equipo, por lo que la directiva quiere reunirse con el centrocampista para conocer sus planes de primera mano.

Esta es una de las grandes incógnitas que tiene que resolver el Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club merengue le ofreció hace unos meses una prórroga hasta 2024, pero el ‘8’ decidió esperar a ver si se le veía lo suficientemente fuerte como para aguantar un año más.

El plan del Real Madrid, según ha informado Antonio González, periodista de PlanetaRealMadrid, es reunirse en marzo con Kroos para conocer cuál es su decisión definitiva, cuando haya pasado la eliminatoria de Champions frente al Liverpool y la de Copa del Rey ante el Barça. El contrato del alemán expira el 30 de junio y la directiva quiere escuchar sus planes, no saben cuál será su voluntad, pero, en cuanto así sea lo harán público.

Toni Kroos y Rodrigo de Paul
El centrocampista alemán del Real Madrid, Tony Kroos (i), en un duelo aéreo con el centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul (d). EFE/ Juanjo Martín

Desde hace meses han explotado los rumores que apuntan a que el centrocampista tomaría la decisión de ‘colgar las botas’, pero a la directiva del club blanco todavía le queda una baza para intentar convencer al jugador: la continuidad de Carlo Ancelotti y tener un papel protagonista, ya que teme que las nuevas llegadas puedan dejar su figura en un segundo plano. 

Kroos y Carlo Ancelotti
El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, se saluda con el técnico italiano del equipo blanco, Carlo Ancelotti. EFE / J.J. Guillen.

La decisión de Kroos se conocerá en unos meses

No sirve poner condiciones, el centrocampista alemán también tiene que ver qué físico tiene y si aún puede ser importante y útil para el equipo, ya que no quiere ser un lastre para el club.

Toni Kroos
El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos (d), disputa el balón ante el centrocampista japonés de la Real Sociedad. EFE / Juanjo Martín.

Kroos se reunirá con Florentino y José Ángel Sánchez y tomarán una decisión de mutuo acuerdo. En cuanto se conozca la voluntad del jugador, el Real Madrid la hará pública. Y, si la decisión es marcharse, prepararán una despedida y un gran homenaje al futbolista que ya se ha convertido en leyenda del club.

Además, la directiva tendrá margen para acordar la llegada de un sustituto. Jude Bellingham es el posible futuro centrocampista del Real Madrid en sustitución de Kroos y Luka Modric, cuyo futuro también está en juego.

Luka Modric y Koke
El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric (d), con el balón ante el centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección «Koke». EFE / Rodrigo Jiménez.