Las exigencias de Pochettino para tomar el relevo de Ancelotti: pide 7 salidas y 4 fichajes claves

El argentino está decidido a esperar la llamada de Florentino Pérez en verano

Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol
Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol

Mauricio Pochettino es uno de los principales candidatos para tomar el relevo de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid si termina saliendo al final de la temporada. El argentino está decidido a esperar la llamada de Florentino Pérez y ha frenado la oferta del Chelsea a la espera de conocer el futuro del italiano. 

Los ‘blues’ también están muy interesados en hacerse con sus servicios pero la opción favorita de Pochettino pasa por aterrizar en el Santiago Bernabéu. Según ha informado El Nacional, ya ha habido contactos con el Real Madrid, pero para cerrar us llegada Florentino Pérez tendrá que cumplir con sus exigencias. 

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

El argentino quiere revolucionar la plantilla y para ello ha pedido siete salidas que considera claves para resolver los problemas del club. No quiere tener a aquellos jugadores que no aportan nada en el equipo y solo ocupan otra ficha que podría ser para algún nuevo fichaje. 

En la lista de señalados que Pochettino ha envidado a Florentino Pérez se encuentran Eden Hazard, Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz, Ferland Mendy y Lucas Vázquez. En el caso del belga la directiva espera poder firmar su adiós en el mercado de verano e incluso se estarían planteando la posibilidad de rescindir su contrato. Se espera que se reúnan en los próximos días con el objetivo de llegar a un entendimiento. 

Por su parte Carvajal, Vallejo, Odriozola y Ferland Mendy ya tienen abierta la puerta para salir del Santiago Bernabéu. La directiva tiene dudas con su rendimiento e intentarán buscarlos una salida en el mercado de verano, siendo el francés el que tiene más papeletas para encontrar un nuevo equipo antes. Con Lucas Vázquez también existen ciertas dudas, pero todo dependerá de las ofertas que lleguen por él. 

La salida que sí está asegurada ya es la de Mariano Díaz, que termina contrato al final de la temporada y en el Real Madrid nadie se plantea la posibilidad de ofrecerle una renovación. Pero además de una lista negra de salidas Pochettino también ha dejado claro a Florentino Pérez cuáles son sus fichajes deseados si termina aterrizando en el Real Madrid. 

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Los 4 fichajes que ha pedido Pochettino

Para reforzar la plantilla el argentino ha pedido un lateral derecho de garantías que se convierta en el sustituto de Carvajal, siendo una de sus opciones favoritas la de Denzel Dumfries, a quien la directiva ya estaba siguiendo muy de cerca desde hace varios meses atrás. También quiere un nuevo jugador para el lateral izquierdo que pueda competir con Fran García, que es el primer fichaje que ya ha cerrado el Real Madrid para 2023/2024, estando entre las opciones la de Alphonso Davies.

Por último, ha pedido un centrocampista de nivel, como Brozovic o Declan Rice, y un delantero, siendo su alternativa favorita la de Harry Kane, a quien ve como el sustituto de Benzema y ya conoce tras su etapa en el Tottenham. 

Mauricio Pochettino