La última oferta de Mariano Díaz para continuar jugando en España la próxima temporada

El jugador del Real Madrid ya empieza a buscar un destino de cara a verano, que es cuando finaliza contrato

Mariano Díaz sabe que le quedan meses para abandonar el Real Madrid, pues aunque le encantaría seguir en el club blanco, no cuenta para Carlo Ancelotti, y Florentino Pérez está deseando eliminar su masa salarial, que para ser un futbolista que no va convocado es mucha. De cara al verano, el delantero empieza a escuchar ofertas y una de ellas llega desde España.

Según informa Gol Digital, el Getafe CF es uno de los equipos interesados por Mariano, y, aparentemente, una de las opciones más viables. El club madrileño sabe que de cara a la próxima campaña, muchos de sus futbolistas de máximo nivel saldrán, pues tienen que hacer caja, y piensan en el hispano dominicano como el nuevo referente en ataque.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

El delantero ex del Olympique de Lyon es una gran oportunidad para equipos como el Getafe, que no tienen gran poder para hacer desembolsos millonarios, y como este queda libre, se reforzarán con un jugador al que solo tendrán que pagar el sueldo. Solamente habrá que negociar qué sueldo está dispuesto a aceptar, pero difícilmente podrán ofrecerle lo que le pagan en el Real Madrid.

Mariano será la estrella de un Getafe que perderá a Enes Ünal

Ahora mismo, el futbolista estrella de la entidad es Enes Ünal. El turco lleva varias temporadas salvando los muebles al club, y aunque el pasado verano tuvo diversas ofertas para marcharse, el presidente del club azulón lo retuvo. De cara al mercado estival, seguirán llegando ofertas por el delantero, y será complicado que no se marche.

Uno de los equipos interesados en Enes Ünal era el Atlético de Madrid, pero también tenía ofertas en Inglaterra, donde ofrecían algo más de 40 millones por el futbolista. Con el abismo de descender a Segundo División y con ofertas millonarias como las de Inglaterra, el jugador tiene los días contados en Madrid.

Es entonces cuando ven a Mariano como relevo del turco, una oportunidad que no disgusta al madridista, pues no tendría que cambiar de domicilio y seguir en España le motiva. No obstante, quiere continuar en la máxima categoría, y si el Getafe, uno de los candidatos a descender a La Liga Smartbank, baja, no podrán incorporar al jugador.

Tras jugar en el Real Madrid tendrá diversas ofertas para seguir en la élite, y con el contrato hasta el 30 de junio, ya ha comenzado a escuchar las ofertas que llegan por él, sabiendo que está ante sus últimos meses como futbolista del catorce veces campeón de Europa. 

Mariano Díaz Real Madrid
Mariano Díaz