“Es muy malo”. Sergio Ramos estalla (y corta una cabeza en caliente)

El capitán del Real Madrid harto de un compañero de vestuario

Harto. Así está Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid estalló tras la dolorosa derrota el pasado martes ante el Espanyol en CornellàEl Prat. Y centró su ira en uno de los jugadores que se mostraron más flojos.

Se trata de Achraf. El hispano-marroquí volvió a tener una oportunidad y, de nuevo, la desaprovechó. El lateral derecho se mostró errático y no dio la sensación de ser una alternativa factible a Dani Carvajal. “Es muy malo”, apuntaron desde las redes sociales al acabar el partido.

Sergio Ramos estalla

El problema es que no es la primera vez que sucede. Cada vez que Achraf ha jugado, Sergio y el otro central han tenido que multiplicarse para cubrir los espacios que deja libres el lateral.

El caso es que Ramos no lo culpa a él, sino a la secretaría técnica. Sergio es consciente que Achraf es muy joven y que no tiene nivel para ser titular en el Real. Ni suplente. Pero eso no es su culpa.

Es un problema de la planificación. Cuentan desde dentro que el ‘4’ blanco ya avisó hace meses que la defensa no estaba bien definida. Se marcharon Pepe y Coentrao el pasado verano y sus relevos no han estado a la altura. Ni Achraf, ni Theo Hernández, ni Nacho son jugadores que puedan suplir a los titulares.

Florentino Pérez ya tiene dos laterales controlados

Pero el presidente del Real Madrid ya se ha puesto las pilas. Ha visto muy claro que el lateral derecho es uno de los puntos débiles de la plantilla. Cuando acabe la temporada se cargará a Achraf y fichará a un crack. ¿A quién?

Dos son las opciones más posibles: Álvaro Odriozola y Héctor Bellerín. Los dos tienen el mismo perfil: jóvenes, rápidos, con mucho pulmón y con mucho presente y mucho futuro y que necesitan dar el salto a un grande. La Real Sociedad y el Arsenal se les han quedado pequeños.

En cuanto al precio, los dos rondarían los 40 millones de euros, pero es Bellerín el que parte con más ventaja. ¿Por qué? Porque Florentino aprovechará el interés de Àrsene Wenger en Karim Benzema para proponer un cambio de cromos con Bellerín.

La idea es que uno de los dos llegue y luche con Carvajal para hacerse un sitio en el once. Desde el club consideran que Dani ha bajado mucho el nivel y quieren más competitividad en el lateral derecho. Llegue Odriozola o Bellerín, lo que está claro, tal y como le ha pedido Ramos a Pérez, es que Achraf no puede seguir un año más.