El PSG toca a un intocable de Florentino Pérez (y Zidane) por orden de Neymar

El club francés fija el objetivo en un peso muy pesado del Real Madrid

Está claro. Florentino Pérez quiere a Neymar Jr en el Real Madrid, sí o sí. Antes o después, el presidente quiere ver al brasileño vestido de blanco y ofreciendo su fútbol al club de la capital de España.

El presidente lo quiere desde antes de que firmara por el FC Barcelona en el 2013 y no cesará en sus intentos de llevárselo a Concha Espina hasta que el jugador se retire.

Todo por Neymar

Pero en el Paris Saint-Germain no existe ninguna intención de dejarlo marchar. No se gastaron 222 millones de euros y se pusieron a su entera disposición en aspectos salariales para abrirle las puertas a las primeras de cambio.

Tanto es así que las directrices en el club francés van en la dirección de construir un equipo alrededor del crack sudamericano. Su primer año en el club francés no está siendo fácil con las rencillas que ha mantenido con Edinson Cavani, un ego que no esperaba encontrar el ex barcelonista en la capital gala.

Pero los mandatarios cataríes lo tienen claro: el futuro es Neymar y las decisiones deben girar en torno al atacante.

Tanto es así que los responsables ya le han preguntado por los jugadores que quiere tener al lado a partir de la próxima temporada, y la respuesta no debe tener muy contento a Florentino.

Casemiro, el capricho de Neymar

Neymar ve a Casemiro una pieza clave para el equipo de Unai Emery. Le considera el elemento imprescindible del Real Madrid. Además, le conoce bien de la selección brasileña, y sabe que sería una grandísima aportación al proyecto francés.

El jugador recuerda cuando Rafa Benítez llego a Chamartín y los dirigentes le ‘recomendaron’ no alinear al centrocampista.  Entonces los resultados fueron nefastos, pero todo cambió cuando llegó Zidane, impuso la titularidad del medio centro y terminó ganando la Champions League. Y no fue una, sino dos veces seguidas. Casemiro fue la pieza que equilibró el engranaje.

Algo parecido a lo que ocurrió con Claude Makélélé en el primer proyecto galáctico de Florentino. El Madrid dominó en Europa con el francés en el equipo, pero se diluyó con la salida del galo.

Con todo, Neymar opina que Casemiro le daría al equipo un equilibrio muy consistente, así como dejaría al Madrid, uno de los principales rivales europeos, sin una de las piezas básicas de su éxito.