“Juega para venderlo”. Florentino Pérez la lía en el Real Madrid antes del PSG

El presidente del Real Madrid echa más leña al fuego

Ya hay explicación. Y tiene toda la lógica del mundo. Florentino Pérez  es muy consciente que, o bien este verano hay una auténtica revolución en el Real Madrid, o el equipo puede irse a pique el año que viene.

Tras varios años de éxitos y celebraciones, este año el club blanco lo está pasando francamente mal. El barco se está hundiendo y lo único que podría salvar la temporada sería la Champions Legue, un reto más que difícil teniendo en cuenta que los de Zinedine Zidane se enfrentarán a PSG en una eliminatoria que puede ser la gota que colme el vaso.

Precisamente a pocos días del crucial partido ante los de Unai Emery, Florentino ha tomado una decisión que no ha dejado indiferente a nadie. Y es un lío de los gordos.

En el escaparate

Y es que, según parece, los que se preguntaban por qué la BBC era intocable ya tiene respuesta: porque están en el escaparate. Desde la directiva blanca tiene la intención de poner a sus tres cracks de la delantera, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale a la venta el próximo verano.

Eso no significa que vayan a vender a los tres, simplemente lo que quiere Pérez, y de ahí que le haya impuesto/exigido a Zidane que los tres sean titulares sí o sí ante el PSG, es que su valor en el mercado aumente.

Cuanto más tiempo estén en el terreno de juego más visibilidad tendrán, por tanto, mayor es el precio que pueden pedir por ellos. Eso sí, los jugadores deben responder.

Algo que, de los tres, es Benzema el que menos lo está haciendo. Muchos no entendían, hasta ahora, que el ‘9’ jugara por decreto. El caso es que, tal y como relatan fuentes cercanas a la entidad merengue, “juega para venderlo”.

Las diferencias entre ellos

Precisamente es el galo el que antes quiere perder de vista el presidente. De hecho, ya está llegando alguna oferta por él a Chamartín. Ridícula, por cierto. El Arsenal no está dispuesto a pagar más de 40 millones por Karim.

En cuanto a Bale, el United, la opción elegida por Gareth , juega al despiste. Bale quiere volver a la Premier, pero, y si Mourinho cierra la puerta al galés como avisó, seguirá en España. Eso sí, el crack pide un equipo ganador para al Real Madrid para el róximo curso.

Cristiano Ronaldo es el que tiene, con diferencia, más números de quedarse. ¿El motivo? No hay un grande que pague lo que pide Pérez por solatarlo y CR7 por irse. 

Tres posibles ventas en el escaparate que ‘obligan’ a Zidane a meterlos en el once hasta junio para darles visibilidad. Ya tienen la etiqueta, ahora solo falta el precio.