El golpe sobre la mesa de Asensio para colgarse el cartel de titular

El balear es el elegido por Ancelotti para completar el tridente formado por Vinícius y Benzema

Marco Asensio
Marco Asensio

La victoria del Real Madrid frente al Barcelona por tres goles a dos en la semifinal de la Supercopa de España ha dejado evidencia de varias cosas. Pero si hay una que venía siendo un secreto a voces y se confirmó en el encuentro frente al máximo rival, es que Carlo Ancelotti tiene claro cuál es su tridente para las grandes citas: Vinícius, Benzema y Asensio.

En el caso del 9 no había mucha duda: capitán dentro y fuera del terreno de juego, es el cuarto futbolista de la plantilla más utilizado por el técnico italiano, solo por detrás de Courtois y la pareja de centrales: Alaba y Militao.

En lo que respecta al brasileño, esta temporada se ha destapado como un futbolista a la altura de los mejores del mundo, capaz de marcar las diferencias para su equipo. Y en un estado de forma pletórico como el que atraviesa, en el que es, junto al galo, la principal amenaza ofensiva para las zagas rivales junto al ariete galo.

Bale, fuera de la ecuación

Estos dos puestos siempre han estado claros desde que Carletto se sentase en el banquillo blanco. Sin embargo, el puesto restante no tenía un dueño definido. Comenzó la temporada con Gareth Bale ocupando la demarcación, un futbolista al que el técnico italiano conoce bien, y fue uno de los pilares del ataque en su primera etapa como entrenador madridista.

Parecía que el galés se encontraba finalmente ante el año de su redención, incluso anotó un gol en la segunda jornada de Liga en el encuentro que el Madrid empató frente al Levante en el Ciutat de Valencia. Su primer gol en la competición liguera con el club merengue desde el 1 de septiembre de 2019.

Y cuando todo parecía indicar que con el técnico que le llevó a ganar su primera Champions League volvería a sentirse un futbolista importante, desapareció del mapa. No ha disputado ni un solo minuto con la camiseta blanca desde el 28 de agosto, y a escasos cinco meses para que finalice su contrato, el galés ya plantea su futuro lejos de la capital.

Por delante también de Hazard y Rodrygo

Y lo cierto es que tal vez carezca de otro tipo de jugadores, pero Ancelotti tiene extremos de sobra para poder elegir entre uno y otro. Y para la posición de extremo derecho opositaban, además de Asensio, Eden Hazard y Rodrygo.

Sobre el papel, parecía que sería el belga el elegido, con un Ancelotti dispuesto a recuperarle para la causa. O al menos intentarlo. Nada más lejos de la realidad, ya que la estrella belga tan solo ha disputado 571 minutos en la primera vuelta de la campaña. No muy distinto es el caso del carioca, que entre las lesiones y la preferencia del técnico italiano por el balear no ha tenido excesivas ocasiones en el once titular.

Y es que el sorpasso de Marco a sus dos compañeros ha sido más que evidente. Es el elegido por Carletto para las grandes citas. Y por el momento, ha respondido a la confianza del entrenador. Titular en encuentros como la semifinal frente al FC Barcelona en la semifinal, o frente al Atlético de Madrid en Liga, es el escudero de la pareja más letal de Europa.

Marco Asensio
Marco Asensio

Y las estadísticas también acompañan el papel de referencia ofensiva que el míster le ha otorgado al balear. Con 7 goles en lo que va de campaña, bajo las órdenes del técnico italiano se ha vuelto a ver a un Asensio con confianza en sí mismo, que encara, es incisivo y ha recuperado la capacidad de desbordar a las defensas rivales.

Sin duda, su mejor versión desde la lesión que lo mantuvo diez meses alejado de los terrenos de juego en 2019. El tercero en discordia de un tridente que, a la espera de la posible llegada de Mbappé, se está asentando como lo que se esperaba que fuera: una de las referencias ofensivas del equipo blanco.