El despertar de Hazard a contrarreloj: ¿más cerca de renovar con el Real Madrid?

Los goles de Isco y Hazard en la prórroga salvan al Real Madrid de la eliminación en Copa

Eden Hazard
Eden Hazard

Eden Hazard ha salvado al Real Madrid de la eliminatoria ante del Elche en el Manuel Martínez Valero en el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Elche. El delantero anotaba el gol que clasificaría al equipo en la primera mitad de la prórroga. 

Cuando el futuro del belga parecía estar lo más lejos posible del Real Madrid, Hazard ha dado un golpe en la mesa demostrando que quiere quedarse en el Santiago Bernabéu. 

El partido, que estuvo cargado de tensión, se desarrollo por completo en los treinta minutos de la prórroga. La sorpresa para el Real Madrid fue que dos de los jugadores que tenían en la casilla de salida, Isco y Hazard, han sido los que han salvado al equipo de la eliminatoria. 

Estoy muy feliz por Isco y Hazard, no han tenido muchos minutos, pero estaban ahí. Tiene un significado ganar así. Es el partido de la temporada que más felicidad me da”, ha explicado Carlo Ancelotti durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido. 

El futuro del delantero belga había empezado a convertirse en un problema para el Real Madrid. En su llegada al club en 2019 se convirtió en uno de los fichajes más caros del cuadro madridista, pero su rendimiento se ha visto relegado a un segundo plano por la llegada de nuevos jugadores. 

Esto ha puesto en una situación complicada a Ancelotti, que buscaba dar una salida al jugador con el fin de recuperar el desembolso millonario que implicó su llegada para hacer frente así a sus nuevos objetivos. Al parecer, hasta el momento Eden Hazard aún no habría recibido ninguna oferta concreta por parte del algún equipo. 

El delantero habría dejado claro su deseo de continuar en el Real Madrid y este golpe de suerte a contrarreloj podría ser el detonante para volver a ganarse la confianza de Ancelotti. Ahora al belga solo le queda seguir dando el cien por cien en los partidos, demostrando de lo que es capaz, para conseguir la renovación de cara al verano.

Karim Benzema y Eden Hazard
Karim Benzema y Eden Hazard en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Hazard se resiste a su futuro

El destino del belga todavía parece estar lejos del Real Madrid. Un gol no es sinónimo de renovación inmediata y menos aún si se trata del primer tanto anotado en lo que va de temporada, habiendo tenido participación en 16 partidos. 

A Eden Hazard todavía le queda mucho por hacer. Acaba de ser padre por quinta vez y es por eso que no contempla una salida del Real Madrid, al menos durante este año. 

Las continuas lesiones, el bajo rendimiento y su elevada ficha son los tres inconvenientes que ponen su futuro en jaque a la espera de alternativas.  El belga tiene contrato con el Real Madrid durante dos campañas más, por lo que al menos durante este tiempo podría seguir en el equipo siempre y cuando sus cifras sean lo suficientemente buenas. 

Hazard tendrá que aprovechar el tirón ante el Elche para ganarse el puesto y una gran oportunidad para volver a brillar serían los cuartos de final de Copa del Rey. 

Aún no se conoce el rival del Real Madrid, pero lo que sí se sabe es que Rodrygo, Vinicius y Valverde no estarán porque jugarán con sus respectivas selecciones, por lo que el encuentro se presenta como una oportunidad de oro para el belga.

Los que no correrán la misma suerte serán Bale, Isco y Marcelo, cuyos contratos terminan este verano y tienen todas las papeletas para salir del Santiago Bernabéu, lo que ayudaría a liberar un gran importe de masa salarial de cara al mercado de fichajes estival.