El último fichaje que ha descartado Florentino Pérez: no llegará este verano y puede que no lo haga nunca

La directiva madridista sigue centrada en el fichaje de Mbappé y no se plantea su incorporación ni a corto ni largo plazo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez continúa planificando la plantilla de cara a la próxima temporada con todos sus esfuerzos centrados en cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, que según apuntan los últimos rumores podría hacerse oficial en cuestión de días o incluso horas. Mientras el Real Madrid intenta hacerse con sus servicios el presidente ha recibido llamadas de jugadores que quieren aterrizar en el Santiago Bernabéu. 

La última llamada ha sido de Jorge Mendes, quien ha ofrecido el fichaje de Bernardo Silva al Real Madrid, al igual que ha hecho con el Barça, según ha informado Defensa Central. El portugués quiere salir del Manchester City y jugar en La Liga es una de las opciones que le parece más atractiva, de ahí que todavía mantenga en espera otras ofertas como la de Arabia Saudí. 

Bernardo Silva
Bernardo Silva durante un entrenamiento con el Manchester City

Bernardo Silva se ha convertido en uno de los grandes deseos de Xavi Hernández, pero la complicada situación económica del club y el hecho de que el jugador tenga contrato hasta 2025 hace que la operación sea prácticamente imposible de cerrar para el Barça. Ante esta situación, su agente, Jorge Mendes, ha decidido contactar directamente con el Real Madrid para ofrecer su fichaje. 

Hasta hace relativamente poco Bernardo Silva era una opción para Florentino Pérez para reforzar el centro del campo, pero las renovaciones de Dani Ceballos, Toni Kroos y Luka Modric, además del fichaje de Jude Bellingham, han provocado que se quede sin hueco en la plantilla madridista, por lo que en estos momentos no es una alternativa para la directiva. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez en un acto oficial con el Real Madrid

No es una opción para Florentino Pérez ni a corto ni largo plazo

Florentino Pérez ha descartado su fichaje y le ha dejado claro a Jorge Mendes que no aterrizará en el Real Madrid este verano, algo que parece que tampoco será probable a largo plazo. No es una opción para el Real Madrid y menos este año, en el que Mbappé se ha convertido en la gran prioridad de la directiva. 

Además del hecho de que no tenga hueco en la plantilla otro de los factores que habría influido en la negativa de Florentino Pérez a su llegada al Santiago Bernabéu sería el económico. Desde el Manchester City no bajarán su precio de salida y el Real Madrid tiene guardados 200 millones para Mbappé, que sumarán a los más de 100 ‘kilos’ que han pagado por Bellingham. Desde los despachos de Valdebebas no se plantean la posibilidad de pagar cerca de otros 100 millones por un jugador que llegará sin tener hueco en la plantilla. 

No podemos afrontar su fichaje”, así de claro y contundente ha sido Florentino Pérez con Jorge Mendes al comunicarle que la opción de fichar a Bernardo Silva ya no está en la agenda del Real Madrid. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez realizando una llamada telefónica