Florentino Pérez pone en marcha la bomba que hunde al Barça. Irá con todo a por el mayor deseo de Xavi

El Real Madrid podrá reforzar su plantilla y firmar a uno de los mejores en su posición y seguir confeccionando un gran equipo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ya está trabajando con la mirada puesta en la próxima temporada, y teniendo en cuenta que el Real Madrid siempre debe tener una plantilla de las mejores de Europa, será necesario realizar diversos fichajes para suplir las bajas que se esperan. Ahora mismo, no se ha confirmado la renovación de ninguno de los 7 futbolistas que finalizan contrato este año.

Una de las zonas que más debilidades tendrá será el centro del campo, pues aunque Luka Modric y Toni Kroos renueven, lo harán por una temporada, y ambos ya han demostrado estar físicamente muy bajos de forma. Por ello, el fichaje de un gran futbolista como Bernardo Silva para esta zona será absolutamente primordial.

Bernardo Silva Selección Portugal
Bernardo Silva

El futbolista luso tiene contrato aún con el Manchester City, pero ya ha explicado al club que quiere marcharse a un nuevo desafío, y España es uno de los destinos que más le gustan. Aquí, el principal postor ha sido él Barça, quien intentó su fichaje el pasado mercado estival sin éxito, debido al Fair Play Financiero y las cifras que pedía el club por él.

El Barça se sale de la ecuación y Florentino Pérez lo quiere fichar

Según han informado desde Don Diario, el Barça ve imposible poder afrontar el fichaje de cara al próximo mercado estival, ya que, el conjunto citizen, ha establecido un precio de 80 millones, y para ello, tendrían que hacer diversas ventas millonarias y reducir masa salarial. Así, se ha quedado el terreno libre para que Florentino se refuerce y aseste un golpe a su máximo rival.

El fichaje del centrocampista portugués no solo supone arrebatarle a Xavi a uno de sus deseos, si no que para Carlo Ancelotti, será tener a un jugador con unas características diferentes, y unas cualidades que no hay en la plantilla del Real Madrid ahora mismo. Aportaría mayor versatilidad a la zona y calidad que solo unos pocos pueden presumir de tener.

barça y xavi
BARCELONA, 25/02/2023.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona, este sábado. EFE/ Marta Pérez

Además, cuentan con el deseo del futbolista, pues Bernardo Silva tiene el reto de jugar en La Liga Santander, una competición que desconoce y que supondría un nuevo reto profesional. Encima, cumpliría su deseo en el Real Madrid, uno de los mejores clubes del torneo.

Habrá que esperar hasta el 1 de julio para conocer cuál será el futuro de Bernardo Silva y si, finalmente, es Florentino Pérez quien puede presumir de tener a uno de los mejores en una plantilla que apunta a ser, de las mejores del mundo. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez