La dura decisión que deberá tomar Florentino Pérez antes de firmar a Jude Bellingham

El presidente blanco tendrá que tomar una complicada decisión si quiere cumplir su objetivo con el futbolista británico

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez tiene claro que para la próxima campaña quiere contar con Jude Bellingham, joven futbolista que está despuntando en Europa y que encaja a la perfección en el proyecto de futuro que está construyendo. No obstante, para ficharlo deberá tomar una dura decisión que le obligará a decir adiós a una leyenda del club.

Bellingham ocupa una posición en el centro del campo, una zona donde el Real Madrid va sobrado de efectivos, pero la decisión pasa entre Kroos y Modric, líderes en la zaga que finalizan contrato este mismo año. Ambos están sufriendo bastante esta temporada, y Carlo Ancelotti ya ha tomado medidas para que no disputen todos los minutos.

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric

Además de ellos, Camavinga, Tchouameni, Valverde y Dani Ceballos son otros de los efectivos. Tanto Camavinga como, sobre todo, Dani Ceballos, no parece seguro que vayan a continuar en el club, el primero porque no tiene el protagonismo que le gustaría, y el segundo porque finaliza contrato y pese a su mejora en los últimos partidos, parece que no renovará.

Dudas sobre quien sería el elegido por Florentino Pérez

Según informa el portal Madridista Real, entre Toni Kroos y Luka Modric, tanto Carlo Ancelotti como Florentino tendrían decidido que no renovarán al alemán. El centrocampista ex del Bayern es el que más está bajando su nivel, además, diversas fuentes han informado durante esta temporada que su retirada al finalizar sería una posibilidad.

Kroos ha dejado claro en diversas ocasiones que abandonará el club en el momento que ya no sienta que está a la altura, y tras la Supercopa de España, ha quedado bastante señalado por su falta de nivel. En el último partido de Liga, marcó un gol pero salió desde el banquillo, pues no está para las exigencias de jugar todas las competiciones.

Muy diferente es la situación de Luka, quien, pese a estar sufriendo los estragos del Mundial, parece estar decidido a continuar en el Real Madrid. Por su parte Ancelotti y Florentino siguen considerando que sería un futbolista perfecto para ayudar a Bellingham en su adaptación al Real Madrid y consideran que se ha ganado el derecho a decidir sobre su continuidad, sin embargo, las ultimas informaciones apuntan a que no seguiría en el club más allá de verano.

Con Kroos la situación tampoco parece estar decidida, aunque cada vez son más los factores que apuntan a que el centrocampista alemán estaría decidido a seguir en el Real Madrid. Se espera que la respuesta definitiva del jugador llegue a la directiva en el mes de febrero.

Florentino Pérez y Ancelotti
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti