Dani Ceballos la lía en el Real Madrid con el Barça (¡Bestial!)

El andaluz incendia el vestuario blanco

No cuenta. Dani Ceballos apenas está teniendo oportunidades en el Real Madrid. Al menos no las que el centrocampista esperaba.

En total, Dani solo ha jugado en 13 de los 27 partidos que ha disputado el conjunto de Zinedine Zidane esta temporada entre Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopas de España y de Europa y Mundial de Clubes. Además, solo fue titular en cuatro ocasiones.

Desde su llegada a Chamartín el pasado verano, su rol se había visto limitado a los minutos de la basura o a los partidos menos importantes. Y en Abu Dhabi quedó claro su protagonismo no pasará de ahí. Sin ir más lejos, si no participó en la semifinal ante un equipo claramente inferior, ni se plantea jugar en la final del sábado.

Papel residual

La situación confirma sus sospechas: no cuenta para Zidane. Y el de Utrera lo sabe. Conoce que el suyo fue un fichaje de Florentino Pérez, en el afán del presidente de rejuvenecer y españolizar la plantilla blanca. Asimismo, el galo nunca tuvo intenciones de contratarle. El galo no tuvo nada que ver en la decisión de su traspaso.

Con todo, Ceballos es consciente de que mientras Zidane continúe dirigiendo el equipo, poco o nada tendrá que hacer en el conjunto blanco.

Y es que, tal y como viene adelantando Diario Gol hace semanas, el jugador se plantea si hizo bien cuando firmó por la entidad de Concha Espina.

Difícil elección

Entonces, el centrocampista se encontró dos propuestas muy distintas sobre la mesa. Por un lado, el FC Barcelona le ofrecía una ficha menor, pero los responsables le aseguraron que sería titular y protagonista desde el primer día.

Por su lado, en el Madrid le propusieron todo lo contrario. El andaluz tendría una ficha de crack, pero su papel en el grupo del equipo de Zidane, al menos de momento, sería secundario.

El andaluz finalmente aceptó la propuesta blanca, a la espera de poder aprovechar las oportunidades que se le pusieran por delante y entrar en la dinámica del equipo con el paso del tiempo.

Pero el paso de las semanas le ha hecho ver otra realidad que le pone entre la espada y la pared. Ceballos, arrepentido de su decisión, reconoce a terceros que quizá en el Barça hubiera encontrado los minutos que le niega Zidane. No se esperaba que su papel en el Bernabéu fuera a ser residual.