Zidane manda a un jugador del Real Madrid para casa con un “te vas”

El futbolista está sentenciado tras convenirlo Florentino Pérez

Sentenciado. El Real Madrid no es un club que se caracterice por dar segundas oportunidades. Uno de los jugadores low-cost de la plantilla blanca está más fuera que dentro.

Zinedine Zidane ha llegado a la conclusión de que debe salir del equipo. No tiene nada en su contra, pero cuando ha tenido oportunidades no ha estado a la altura.

El señalado es Kiko Casilla, el segundo portero del equipo. Durante la lesión de Keylor Navas no rayó al nivel que se esperaba de él. No transmite la confianza de antaño.

Casilla es un gran portero. Era indiscutible en el Espanyol. Pero las cosas han cambiado. La edad (31 años) y la falta de continuidad han dado con una versión desmejorada del de Alcover.

Florentino Pérez fichó a Kiko, canterano blanco, en 2015 a cambio de seis millones de euros. En aquel momento, muchos pensaban que lucharía por la titularidad en el Madrid.

Sin embargo, no tuvo nada que hacer con Keylor Navas, que se quedó en el Bernabéu tras el intento frustrado de fichar a David de Gea el último día del mercado de verano.

Kepa está a punto de caramelo

Casilla tiene contrato hasta 2020 y un salario nada desdeñable, que ronda los dos millones de euros brutos. Ese será el principal hándicap para venderlo.

Es difícil que Casilla encuentre un club que le pague igual que el Madrid. Sin embargo, el mensaje que le ha mandado Zidane es muy claro: “Te vas”.

El club le pondrá todas las facilidades para encontrar un buen equipo que se haga cargo de su ficha y, donde además, pueda volver a ser titular. Su recambio está listo.

Kepa Arrizabalaga es el elegido. Florentino pagará entre 20 y 25 millones de euros por el joven meta del Athletic Club este enero para ser la competencia de Keylor Navas.