“¿Cuánto hay que poner?”. Florentino Pérez va a por un crack del Barça

El presidente del Real Madrid mete mano en una operación culé

El presidente del Real Madrid tiene intención de, al menos, intentar torpedear una de las operaciones que el FC Barcelona tiene mejor encarriladas. Se trata del fichaje de Arthur.

El brasileño lleva meses en la agenda de los del Camp Nou y Josep Bartomeu y su junta directiva quieren cerrar el acuerdo cuanto antes mejor. El caso es que el crack, pese a estar actualmente lesionado, debe ser una de las novedades de la siguiente temporada.

La llegada de Arthur depende de Philippe Coutinho

No será fácil. El caso es que la directiva blaugrana ha viajado ya en dos ocasiones en busca de la firma del acuerdo. En el Barça quieren que se quede una temporada más en Brasil y que llegue el próximo mes de enero.

El problema es que en el Barça tiene ya las tres plazas de extracomunitario ocupadas: Philippe Coutinho, Yerri Mina y Paulinho. Pero es Coutinho quien tiene la llave para cambiarlo todo.

El brasileño está intentando obtener la nacionalidad portuguesa a través de su mujer. Una vez la tenga, Arthur tendrá las puertas abiertas del Barça. Esos son los planes que tienen en mente en la zona noble del Camp Nou.

Otros equipos preguntan por Arthur

EL caso es que estos planes pueden verse truncados. ¿Por qué? Porque hay varios equipos que están también intentando llevárselo.

Uno de los que más fuerte está apostando por el carioca es el Mónaco, que incluso ya ha enviado una oferta al Gremio. También el Manchester United, que ya le ha hecho saber al equipo brasileño que ofrecerá más dinero que del Barça.

Florentino Pérez entra en juego

Pero quien está dejando sin dormir a Bartomeu y los suyos es Florentino Pérez. El mandatario blanco se ha puesto en contacto con el Gremio para preguntar “¿cuánto hay que poner?”.

Informan desde el club merengue que la intención del mandatario es intentar subir el precio y, si se da la oportunidad, llevárselo.

Eso sí, por mucho que tenga varios equipos tres él, Arthur ha dejado siempre muy claro que su objetivo es el Barça. Incluso hace unas semanas posó con la elástica culé.

Pero, viendo lo que hizo en su día con Neymar, desde Barcelona temen que la ofensiva de Pérez vaya más allá de preguntar su precio. Se avecina una nueva guerra.