Messi le dice a Coutinho los tres nuevos fichajes del Barça (y uno lo quiere Florentino Pérez)

Los cracks ya saben los movimientos que prepara el equipo culé para el próximo verano

Asentando el nuevo proyecto. Pocos hubieran apostado por que el FC Barcelona estuviera tan bien posicionado para seguir sumando títulos esta temporada.

A la salida de Neymar Jr le siguieron los fichajes de Ousmane Dembélé y de Paulinho, que no cubrían la desilusión de una gran parte de la afición por la salida del brasileño, el no fichaje de Phillippe Coutinho y las pintadas de cara del Real Madrid en la Supercopa de España.

Un panorama ante el que era impensable que los culés estarían a finales de febrero primeros en la Liga con el segundo a 10 puntos –a falta de un partido- y con el Madrid a 14, en la final de la Copa del Rey y a la espera de rematar el 1-1 cosechado en el siempre dificilísimo Stamford Bridge ante el Chelsea.

Punto de inflexión para el Barça

A Paulinho le soplaron los vientos a favor, mientras que finalmente el Liverpool cedió en la venta de Coutinho en invierno, lo que sumado al fichaje de Yerry Mina dejan una plantilla muy bien apañada.

La nota negativa la pone Dembélé, que entre lesiones e inadaptación no está justificando ni uno de los 110 millones más variables que pagó el Barça al Borussia Dortmund por su traspaso pero, por suerte, la desdicha del francés no está afectando a la trayectoria del equipo. Los resultados así lo confirman, aunque la mano de Valverde también ha tenido que ver.

Proyecto incompleto

Pero falta algo. El equipo del Txingurri ha dado la sensación de tener demasiada Messidependencia, y es que cuando el argentino no está, no tiene un buen partido o el rival consigue anularlo, al resto del equipo le cuesta horrores encarrilar los encuentros.

Por eso los responsables ya trabajan en los refuerzos que pretenden para apuntalar el proyecto y asegurarlo a corto, medio y largo plazo. Y barajan tres nombres.

Arthur y Griezmann, en marcha

El de Arthur, del Palemiras, está casi cerrado, mientras que el de Antoine Griezmann está en el horno. Jugador y club mantienen silencio al respecto, pero tal y como se le escapó a Guillermo Amor, “las conversaciones” con el francés ”están en marcha” y muy avanzadas.

David Alaba, el tapado

El tercero es el defensa del Bayern de Múnich David Alaba, que también pretende Florentino Pérez para el Real Madrid.

El austríaco puede ocupar hasta tres posiciones: central, lateral y medio centro defensivo, lo que le convierte en una gran oportunidad. Su llegada permitiría dar descanso a Gerard Piqué, Samuel Umiti, Jordi Alba e incluso a Sergio Busquets, al cual no se le ha encontrado todavía un recambio a la altura.

Messi y compañía dan el “OK”

Unos fichajes que ya tienen el beneplácito Leo Messi, Phillippe Coutinho, Luis Suárez y compañía, que deben liderar el Barça los próximos años y que ven con muy buenos ojos los nombres que suenan en la T4 del Camp Nou.