El club que se ha vuelto a interesar en Marco Asensio. No quiere volver a repetir el error

Consideran que pueden ayudar al delantero a recuperar su mejor versión y convertirse en una estrella en la Premier League, aunque ahora no tenga minutos en el Real Madrid

Marco Asensio Real Madrid
Marco Asensio Real Madrid

Marco Asensio es uno de los jugadores que salvo sorpresa saldrá del Real Madrid el próximo verano. Termina su contrato con el club blanco en junio y por el momento ninguna de las dos partes está interesada en renovar. 

Con su salida prácticamente confirmada de cara a la próxima temporada surge la incógnita de cuál será su próximo equipo y hay un club que se ha vuelto a interesar por los servicios del balear. 

Según ha informado Don Balón, Marco Asensio ha vuelto a ser una de las principales opciones de Jürgen Klopp para reforzar la plantilla, a pesar de las pocas oportunidades que está teniendo en el Real Madrid.

Marco Asensio Madrid
Marco Asensio

Marco Asensio decidió quedarse en el Real Madrid sabiendo que eso implicaría tener un papel secundario y no poder disfrutar de grandes minutos. Esta situación ha provocado que haya equipos como el París Saint-Germain que han dejado de lado su fichaje para ponerse otros objetivos

Sin embargo, en el Liverpool ha servido para todo lo contrario. Los ‘reds’ han vuelto a reactivar su interés en el delantero, ya que no quieren volver a repetir el error que tuvieron con Martin Odegaard, a quien consideran que afectó su paso por el Real Madrid. 

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Me gusta mucho (Odegaard) pero es fácil decirlo en estos días. Fue un poco más difícil al comienzo de su carrera cuando estaba en el Real Madrid. Eso me decepcionó mucho, porque lo queríamos en Dortmund cuando era muy joven. Tuvimos una larga conversación cuando aún era un niño, junto con su padre. Al final se decidió por el Madrid, y está bien, pero por eso siempre le he seguido”, ha explicado el técnico en TV2.

Odegaard fue uno de los intereses de Klopp en su etapa a los mandos del banquillo del Borussia Dortmund, pero el jugador se decantó por el Real Madrid, del que se fue posteriormente al Arsenal al considerar que el club le había invitado a salir. 

El noruego tampoco tuvo un gran protagonismo en el Real Madrid, pero desde su llegada al Arsenal ha conseguido convertirse en una de las grandes revelaciones de la Premier League. 

Ante esta situación, Klopp considera que podría ser capaz de hacer lo mismo con Marco Asensio y revertir su situación, ya que cree que puede terminar de explotar en la competición inglesa al igual que ha pasado con Odegaard. 

Después de idas y vueltas en las negociaciones entre el jugador y los ‘reds’, Marco Asensio ha vuelto a convertirse en una de las principales opciones que baraja el Liverpool para reforzar la plantilla junto a Jude Bellingham, quien también se encuentra en la agenda del Real Madrid. 

El balear podría llegar a Anfield como agente libre el próximo verano y desde el Liverpool consideran que puede ser capaces de ayudar a Marco Asensio a explotar en la Premier League y convertirse en una de las grandes revelaciones.

Marco Asensio Real Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio, con el balón ante el centrocampista del Rayo Vallecano, Óscar, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de primera división disputado el sábado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Chema Moya.