Casillas se moja sobre la hipotética llegada de Mbappé al Madrid

La leyenda del conjunto blanco habló sobre la posibilidad de ver a Kylian de blanco

Iker Casillas, ex jugador de fútbol
Iker Casillas, ex jugador de fútbol

Han sido pocas las figuras del panorama futbolístico que no se han pronunciado sobre la situación de Kylian Mbappé y la más que posible salida del Paris Saint-Germain para poner rumbo a Madrid. Figuras en activo o retiradas, relacionadas con el conjunto blanco o no, se cuentan por decenas los que han querido dar su opinión sobre el hipotético traspaso de Kylian al Real Madrid.

Una situación que ha enfadado en más de una ocasión al conjunto parisino, que ha hecho en diversas ocasiones pública esta incomodidad sobre el trato hacia el futuro de Mbappé, ya haya sido a través de Leonardo, su Director Deportivo, o de algunos dardos hacia el conjunto blanco en sus sitios web.

Desde figuras en activo en la Casa Blanca como Karim Benzema, quien guarda una gran relación con el galo, hasta leyendas del conjunto blanco como Steve McManaman, que lo definió como el sucesor del trono futbolístico. Pasando por figuras totalmente ajenas al Real Madrid, como es el caso del francés Thierry Henry, que dio por hecho que Kylian recalaría en el Madrid al término de la presente temporada.

Casillas, el último en pronunciarse sobre el posible fichaje

Y según parece, en los poco más de tres meses que faltan para que esta historia tenga un desenlace, estas declaraciones de diversas figuras del mundo del fútbol seguirán sucediéndose sin parar. Y el último en sumarse a ello ha sido Iker Casillas, leyenda del conjunto blanco y actual Adjunto del Director de la Fundación Real Madrid, en un acto público que tuvo lugar en la mañana del lunes.

A pesar de intentar guardar las formas, dado que en la actualidad ocupa un puesto dentro del organigrama de la Casa Blanca, donde se ha establecido un veto a la hora de tratar el tema, con el objetivo de no buscar un conflicto directo con el conjunto parisino o dar una excusa a la UEFA para encontrar irregularidades en las negociaciones, el que fuera capitán no escondió sus ganas de ver al francés vestido de blanco: “Mbappé me encanta, ojalá estuviera en el Real Madrid”.

No obstante, Casillas trató de quitar hierro al asunto y disminuir la expectación de la afición merengue respecto al fichaje del francés ya que, tal y como aseguró, “ni Mbappé ni Haaland te van a solucionar nada ahora”. Una frase con la que no restó importancia a sus méritos deportivos, sino que quiso hacer hincapié en que, en el mejor de los casos, ambas incorporaciones se realizarían al término de la presente temporada, por lo que, de cara a esta temporada, no es un tema relevante.

Da como favorito al PSG

También habló sobre la decisiva eliminatoria en la que el Madrid y el conjunto francés se verán las caras este mismo miércoles, en la que se decidirá qué equipo accederá a los cuartos de final de la Champions League y cuál se quedará en el camino.

Un encuentro respecto al cual la leyenda blanca considera ligeramente favorito al conjunto francés, dado el resultado obtenido en el Parque de los Príncipes, gracias a un gol de Mbappé en los últimos instantes del encuentro: “En teoría tienen más posibilidades porque ganaron 1-0, pero luego todo cambia”.

Además, apeló a la importancia de la afición del Santiago Bernabéu para lograr la remontada frente al Paris Saint-Germain, haciendo referencia a “una noche mágica de esas que desde hace mucho tiempo no se han podido vivir”.

Un encuentro que se disputará en el estadio de Concha Espina, y que tendrá al futbolista francés como uno de los principales atractivos del encuentro, en la que puede ser su última visita al estadio blanco… como visitante.