Es el candidato favorito de Florentino Pérez para el banquillo y ya ha hecho sus primeras peticiones

El Real Madrid duda de la continuidad de Ancelotti y el presidente ya tiene al mejor candidato posible

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez ha comenzado a mover ficha para realizar un cambio en el banquillo a raíz de los últimos resultados en Liga de Carlo Ancelotti. El italiano tiene contrato hasta 2024, pero ahora mismo, su continuidad prende de un hilo, y por lo que pueda pasar de aquí a junio, ya tiene a un candidato perfecto para liderar el proyecto del Real Madrid.

Mauricio Pochettino es un entrenador que gusta al presidente desde hace muchos años. Cuando el argentino aún entrenaba en el Tottenham, se interesó por él, pero aún tenía contrato con los Spurs, y no pudo llegar al Real Madrid. Cuando finalizó su contrato, de nuevo lo intentaron, pero esta vez fue el PSG quien consiguió convencerle.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Ahora que se encuentra sin equipo desde que abandonó el club parisino, Florentino tiene la oportunidad perfecta para ficharlo, pero todo dependerá de los resultados que coseche Ancelotti de aquí a final de temporada. Si el italiano logra ganar la Champions League y la Copa del Rey, continuará hasta el próximo año, que es cuando finaliza contrato.

Pochettino aún no ha llegado y ya pide fichajes a Florentino

Según han informado desde Defensa Central, el técnico argentino y Florentino ya se han puesto en contacto, y este le ha enviado una lista de 5 jugadores que le gustaría tener en el Real Madrid si, finalmente, se confirma su fichaje. El primero de ellos sería Kylian Mbappé, un deseo también del presidente que podría llegar gratis en el verano de 2024.

Hasta entonces, Pochettino considera que los blancos necesitan reforzar la delantera, y ha puesto sobre la mesa la opción de Harry Kane, un habitual en los mercados de fichajes del Real Madrid. El delantero tiene 31 años y cuesta alrededor de 100 millones, un precio elevado en comparación con otras opciones que hay en el mercado para el ataque.

Harry Kane
Harry Kane

Por otra parte, para reforzar el centro del campo ha solicitado que se consiga a Jude Bellingham. En este sentido, tanto Florentino como él tienen al británico como objetivo primordial, y será sin duda, el fichaje más esperado para ambos. Pero a Pochettino no solo le basta con el inglés, quiere a Declan Rice, un jugador que también estaba en la lista blanca.

La llegada de Mauricio Pochettino al Real Madrid depende única y exclusivamente de Carlo Ancelotti, quien tiene por delante un mes de abril de lo más movido, y tendrá que lograr buenos resultados para tratar de convencer a Florentino Pérez de que es el mejor entrenador posible para el club.

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez