Ancelotti todavía puede seguir en el Real Madrid más allá de 2024: tiene que cumplir una condición

Con las dudas de los últimos días en el banquillo blanco, una nueva puerta se abre y esclarece el futuro

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, y aunque aún tiene una temporada más por delante, los malos resultados en La Liga Santander han provocado que Florentino Pérez dude de él. En esta segunda etapa del italiano, se ha logrado ganar la Champions League y La Liga, además del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, solamente no ha podido lograr la Supercopa de España.

Aún así, está presente temporada ha dejado como La Liga se le ha ido escapando poco a poco, y ahora mismo, el club merengue se encuentra a 12 puntos del Barça, teniendo más cerca la tercera posición que la primera. Esto ha provocado dudas en la cúpula madridista, y con una gran oferta de la Selección Brasileña sobre la mesa, podría ser el adiós de Ancelotti.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti

De hecho, Florentino Pérez ya tiene una lista con diversos candidatos para ocupar el banquillo, estando nombres ya conocidos como Zidane o Mourinho, o hombres de la casa como Raúl González, Álvaro Arbeloa o Xavi Alonso, quien está haciendo una gran temporada en el Bayer Leverkusen. Hay que añadir también a Mauricio Pochettino o Julian Nagelsmann, que acaba de ser cesado en el Bayern de Múnich.

Si el Real Madrid gana la Champions League, Ancelotti seguirá

Según han informado desde el medio británico The Athletic, aún hay una posibilidad de que Ancelotti no solo siga hasta 2024, si no que renueve. Si el club blanco consigue revalidar la Champions League y proclamarse campeón por segundo año consecutivo, Florentino no solo firmaría la continuidad hasta 2024, si no que le ofrecería una renovación.

La realidad es que la máxima competición europea siempre ha sido muy importante para el Real Madrid, y aunque en otras competiciones las cosas no hayan sido como esperaban, si consiguen la orejona, las dudas se disipan automáticamente. Además, Ancelotti todavía puede lograr ganar la Copa del Rey, pues, aunque perdió 0-1 en la ida, hay posibilidades de remontar.

De hecho, los azulgranas van a llegar al partido de vuelta con numerosas bajas, y esto es algo que deben aprovechar los blancos para volver a estar en una final de Copa del Rey casi una década de después, logrando una competición que ganaron por última vez en 2014, con el técnico italiano en el banquillo.

Aún quedan meses hasta junio, que es cuando los blancos jugarán la final si consiguen, primero, eliminar al Chelsea en cuartos de final y al Bayern o Manchester City en semifinales. Sea como fuere, abril será un mes determinante para el puesto de Ancelotti, que aún tiene la posibilidad de continuar. 

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti