Es el objetivo principal de Barça y el Real Madrid se entromete: Laporta ya se teme lo peor

Los problemas económicos del club azulgrana han provocado que los blancos se coloquen como favoritos

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

El Barça lleva desde el mes de diciembre muy pendiente de un nuevo talento brasileño tras no haber conseguido cerrar a Endrick Moreira, quien ha sido fichado por el Real Madrid a cambio de 60 millones. Después de tres meses negociando, Joan Laporta no ha conseguido cerrar la operación, y Florentino Pérez planea un nuevo golpe letal a los culés.

Vitor Roque es uno de los talentos con mayor progresión de Brasil, y junto a Endrick, se ha colocado como las estrellas de la liga carioca. Tras el paso de ambos por el Sudamericano sub-20, su excelente nivel lo colocó como uno de los talentos del continente, y en Europa ya han lanzado las primeras ofertas, siendo el conjunto azulgrana la opción favorita.

Vitor Roque
Vitor Roque

No obstante, el Athletico Paranaense pide 35 millones por él, un precio asequible para los grandes, pero muy difícil para el Barça, que aún sigue sumergido en una situación económica nefasta. Es por este motivo por el que el club no ha conseguido acordar su incorporación, dando esperanzas a otros interesados, entre ellos el Real Madrid.

Juni Calafat se encuentra en Brasil para dar el golpe letal al Barça

Según han informado desde Don Diario, el ojeador por excelencia del Real Madrid, Juni Calafat, se encuentra en Brasil para observar de primera mano el nivel de Vitor Roque y establecer los primeros contactos. El merengue ya fue el encargado de cerrar otras operaciones, como la de Vinicius o Rodrygo, ambos, joyas que también estuvieron en el radar del Barça.

La principal diferencia entre ambos clubes es que el Real Madrid no tiene ningún tipo de problema en abonar los 35 millones que han solicitado por él, y Joan Laporta ya se teme lo peor. Mucho debe cambiar la situación en los próximos meses para que pueda cumplir sus deseos y reforzarse con el jugador.

En el Barça confían en la decisión final de Vitor Roque, quien ha admitido en diversas ocasiones que es un sueño para él jugar en el conjunto azulgrana, y espera que los clubes puedan llegar a un acuerdo para llegar a Barcelona el próximo verano. Para poder cerrar el acuerdo, Laporta tendrá que ajustar la masa salarial.

Alguna venta será necesaria, y aunque de cara a verano, el Barça eliminará algo de la masa salarial, tiene que trabajar para que el Fair Play Financiero les dé luz verde y puedan cerrar cuanto antes un jugador que podría elegir el Santiago Bernabéu. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta