Se abre una nueva posibilidad para el banquillo del Real Madrid: siempre ha sido del agrado de Florentino

El club blanco apunta un nuevo nombre en la lista de posibles sustitutos de Carlo Ancelotti

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez Real Madrid saludando

El Real Madrid ha comenzado a tener dudas con la continuidad de Carlo Ancelotti a raíz de los últimos resultados, donde ha dejado escapar La Liga tras la derrota en el Clásico ante el Barça. Esto ha provocado que Florentino comience a estudiar a los candidatos para el banquillo, y aunque la lista de por sí es extensa, en las últimas horas ha añadido un nuevo nombre.

Julian Nagelsmann es un técnico que siempre ha sido del agrado de Florentino desde que despuntó con el RB Leipzig hace algunas temporadas. El principal problema y por el que dejó de ser una posibilidad, es que estaba liderando el proyecto del Bayern Múnich, pero ante la sorpresa ha supuesto su destitución, el presidente no ha dudado en apuntarlo en la lista.

Julian Nagelsmann Bayern
Leverkusen (Germany), 19/03/2023.- Munich’s head coach Julian Nagelsmann reacts during the German Bundesliga soccer match between Bayer 04 Leverkusen and FC Bayern Munich in Leverkusen, Germany, 19 March 2023. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK

En la tarde del 23 de marzo, varios medios comenzaron a lanzar la noticia de que el técnico alemán había sido cesado del conjunto de Múnich, una información que supuso una sorpresa para todo el mundo del fútbol, pues el Bayern está segundo en la Bundesliga a un solo punto del Borussia Dortmund, y es equipo clasificado a Cuartos de Final.

El Real Madrid cambia a Tuchel por Nagelsmann

Al saltar la noticia de la destitución del ex entrenador del Leipzig, desde Alemania apuntaban que el elegido era Thomas Tuchel. El alemán llevaba sin entrenar a un equipo desde el año pasado, cuando el Chelsea lo destituyó en el mercado invernal. Este era uno de los candidatos que más gustaban a Florentino, pero ya no es una posibilidad.

Entonces, ahora que Nagelsmann queda libre, el Real Madrid estudia su posible llegada si, finalmente, deciden que Carlo Ancelotti debe abandonar el club. La realidad es que el italiano tiene por delante una prueba de fuego, pues si consigue la Copa del Rey y la Champions League, las dudas desaparecerán, y su continuidad hasta 2024 estará asegurada.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Por lo que pueda pasar, en Madrid tienen más nombres para este puesto, y aunque el bávaro gusta mucho a Florentino, apostar por un viejo conocido como Zidane o Mourinho, o un hombre de la casa como Raúl González también es una posibilidad.

De momento Carlo Ancelotti es el entrenador, y hasta final de temporada no se determinará qué sucederá con su puesto, pero por lo que pueda pasar, en el Real Madrid son precavidos y no perderán la oportunidad de estudiar la incorporación de uno de los deseos de Florentino. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT