El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está en el limbo: tendrá que superar una prueba de fuego

Tras la derrota en el Clásico, Florentino Pérez ha establecido un reto al técnico que determinará su continuidad

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti lleva dos temporadas en el Real Madrid en esta segunda etapa, y aunque ha logrado ganar Champions League y La Liga, esta temporada no está compitiendo como se esperaba. En Liga, tras la derrota en el Clásico, se encuentran a 12 puntos del Barça, y solo tienen por delante la Copa del Rey y la Champions League.

La realidad es que el club blanco está dejando muchas dudas en su juego, y Florentino ya ha comenzado a pensar en un posible sustituto del técnico italiano, quien tiene contrato hasta 2024. Hasta hace unas semanas, parecía claro que Carletto iba a continuar en Madrid, habiendo rechazado ofertas como la de la Selección Brasileña.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

No obstante, tras alejarse 12 puntos del Barça de Xavi, diciendo prácticamente adiós a La Liga, solo les queda la Copa del Rey, que también jugarán ante el Barça en el Camp Nou, y tendrán que darle la vuelta al resultado, y los cuartos de Champions League ante el Chelsea, que, aunque no atraviesa un buen movimiento, irá a por todas en Europa.

Florentino pide a Ancelotti superar al Chelsea y jugar la final de Copa del Rey

Tal y como ha informado el portal digital Defensa Central, Florentino Pérez ha puesto a Ancelotti una prueba de fuego, y esta es eliminar al Chelsea en cuartos de final. Si el Real Madrid no supera la eliminatoria, el italiano estará completamente sentenciado, y su continuidad en el club será cuestión de días.

Además, el presidente también ha pedido a Ancelotti que intente competir en Copa del Rey, un trofeo que no ganan desde 2014, y que sería una noticia poder volver a lograrlo. Para ello tendrán que darle la vuelta al 0-1 de la ida en el Camp Nou ante un Barça en un gran estado de forma.

Abril será el mes más importante de la temporada para los blancos, con la vuelta de Copa del Rey y las fases finales de Champions League, una competición de la que es vigente campeón y que arreglaría completamente el naufragio en Liga. Sea como fuere, Florentino tiene una lista con nombres para relevar a Ancelotti, donde hay diversas sorpresas.

Ahora mismo es una incógnita el futuro de Ancelotti, pero en las próximas semanas se resolverá, sobre todo a mediados del próximo mes, donde el Real Madrid se la juega ante un Chelsea con malas sensaciones pese a haberse gastado algo más de 300 “kilos” en el mercado invernal. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez