Camavinga renace en el Real Madrid y disipa las dudas de Florentino Pérez sobre una venta clave

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga

La vuelta a La Liga tras el Mundial de Qatar ha sido clave para algunos jugadores del Real Madrid, especialmente para Eduardo Camavinga, que podría estar cada vez más cerca de ganarse un puesto más protagonista en los planes de Carlo Ancelotti.

El francés ha demostrado que puede servir de gran utilidad al técnico italiano para la posición de lateral izquierdo, para la que únicamente cuentan con Ferland Mendy en estos momentos y cuya salida no se descarta para el final de la temporada. 

Según ha informado El Gol Digital, este nuevo rol de Camavinga habría sido clave para que la directiva del Real Madrid esté cada vez más decidido a aceptar la salida de Ferland Mendy, aunque para ello deberá llegar una importante oferta económica. 

Ferland Mendy
Ferland Mendy

Desde que Marcelo se marchó del Real Madrid la banda izquierda se ha quedado descubierta, teniendo como única opción a Ferland Mendy. El problema es que el francés provoca muchas dudas a Ancelotti, ya que sigue teniendo fallos en la faceta ofensiva, a pesar de ser considerado uno de los mejores laterales zurdos del momento. 

En el Real Madrid tienen dudas sobre su rendimiento. Consideran que le falta pulir detalles en la faceta ofensiva y eso, sumado a las continuas peticiones de aumento de salario que ha pedido el jugador junto a su agente, han llevado a la directiva a incluir su nombre en la lista de salidas que pretenden cerrar al final de la temporada. 

Ahora el renacer de Camavinga en el Real Madrid sería otro factor clave que aumentaría los motivos de Florentino Pérez para dar salida a Ferland Mendy, a lo que se suma las dudas sobre el posible regreso de Fran García. 

Didier Deschamps ha sido el primero que ha utilizado al francés como lateral zurdo en el Mundial de Qatar. En la cita mundialista ha dado muy buenos los resultados, demostrando que también es apto para ocupar esta posición en el Real Madrid, siendo en estos momentos una de las alternativas que maneja Ancelotti para el lateral.

Como consecuencia el Real Madrid cada vez está más decidido a aceptar la venta de Ferland Mendy al final de la temporada, aunque solo lo dejarán salir si llega una oferta que ronde los 50-60 millones de euros

Ferland Mendy
Ferland Mendy

El plan de Ancelotti con Camavinga para el lateral

Tras observar el buen rendimiento del francés en la banda izquierda, Ancelotti ha ideado un plan de cara a los próximos encuentros que pasa por seguir utilizando a Ferland Mendy como titular hasta el final de la temporada para los encuentros de mayor exigencia. 

Por su parte, Camavinga será una opción para partidos que supongan un menor requerimiento, compartiendo esta posición con otras alternativas como Antonio Rüdiger o David Alaba.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti