Una promesa del Real Madrid manda un aviso a Ancelotti: quiere ser titular cuanto antes

Eduardo Camavinga confiesa que le gustaría tener más peso en el equipo

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El Real Madrid se encuentra inmerso en un proceso de relevo generacional. Con el paso de los años, varias de las piezas clave de todos los éxitos acometidos por el conjunto blanco en los últimos años, han dado un paso a un lado, abandonando muchos de ellos La Casa Blanca. Otros pocos, como son los casos de Kroos o Modric, continúan vistiendo de blanco, aunque su final también se avecina cada vez más cercano.

Es por ello que Florentino Pérez y toda la Junta Directiva llevan años trabajando de manera incansable en dar la forma idónea a este relevo generacional. En muchos casos se han dado los pasos en la dirección correcta, como han sido operaciones como la de Vinícius, mientras que hay otros futbolistas que han sido elegidos por la entidad merengue para formar parte de este relevo, siendo Jude Bellingham el próximo objetivo.

Camavinga, feliz de blanco… con matices

Este mismo verano, el Real Madrid llevó a cabo otra gran apuesta para su medular, con el fichaje de Aurelién Tchouaméni. Un año atrás, fue Eduardo Camavinga el elegido para tomar el testigo de la medular merengue. Desde su debut con la camiseta blanca, Eduardo demostró haber nacido para jugar en el Santiago Bernabéu, debutando en Liga con gol en la victoria del Madrid frente al Celta de Vigo ante su nuevo público.

No había duda de que Camavinga había caído de pie, y su intensidad hizo que se metiera en el bolsillo al público del Bernabéu de forma prácticamente inmediata, algo que no suele ser muy habitual en este tipo de clubes. Sin embargo, no fue tarea fácil para el galo convencer a Carlo Ancelotti de que estaba preparado para las grandes citas, con un italiano que continuaba apostando por el tridente apodado por Florentino Pérez como ‘el triángulo de las Bermudas’.

Sin embargo, y a pesar de no contar con el papel de indiscutible, Camavinga tendría un papel clave en el tramo final de la temporada. Fue el encargado de agitar el árbol en las ya míticas remontadas del Madrid en la pasada edición de Champions League. Entró desde el banquillo frente al PSG, el Chelsea y el Manchester City, revolucionando los tres encuentros con su intensidad. Algo que se hizo muy evidente precisamente en el encuentro frente al City, donde fue un balón suyo colgado al área el que permitió a Benzema dar una asistencia de gol a Rodrygo y abrir la veda de la remontada.

No obstante, el volante francés parece haberse cansado de ese rol de suplente de lujo. Un papel con el que también cuenta en la Selección Francesa, donde parte como suplente de Rabiot, y ni siquiera ha llegado a debutar en el Mundial de Qatar, lo cual le ha llevado a reivindicar esta posición en los esquemas: “Hay una realidad en el Real Madrid: hay buenos jugadores por delante de mí. No puedo decir que me guste porque estar en el banquillo tampoco es agradable. Pero hay que tener paciencia”.

El Real Madrid, tranquilo

En el Real Madrid son totalmente conscientes de que Camavinga es un diamante en bruto, que debe ser pulido antes de alcanzar el nivel que lo lleve a ser titular indiscutible con la camiseta blanca. Algo que forma parte de un proceso, en el cual la experiencia y la conocida mano derecha de Ancelotti con sus futbolistas es muy importante a la hora de no precipitarse con la presencia de ningún futbolista en el once inicial.

Tampoco existe un temor en la directiva merengue de que uno de los clubes estado pueda sacar al francés del conjunto blanco. En primer lugar, porque cuenta con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, lo cual hace que ni siquiera los clubes estado se planteen pagarla. En segundo lugar, y aún más importante, desde su aterrizaje en Madrid hace una temporada y media, Camavinga ha reiterado su felicidad de formar parte de la entidad blanca.

Y es que, como se vio con otros como Vinícius, el proceso de madurez también forma parte de este relevo generacional. El brasileño, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, ni siquiera contaba con el papel de titular indiscutible, mientras que con Carlo Ancelotti se ha destapado como una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Desde el Real Madrid confían en que Camavinga puede seguir, sin lugar a dudas, los pasos del brasileño, y estar preparado para asumir el mando una vez que ni Kroos ni Modric estén ahí.