Bonucci pide un favor a Florentino Pérez

El central del Milan acude al presidente del Real Madrid

Florentino Pérez ha recibido una llamada de auxilio. Y no ha sido de ningún jugador del real Madrid. Ha sido de Leonardo Bonucci. El central italiano le ha pedido al presidente blanco que se lo lleve al Madrid.

La situación que vive el Milan es insostenible. El club está bajo el foco de la FIFA que lo está investigando por un asunto relacionado con el Fair Play financiero. Por si con eso no fuera suficiente, en el césped tampoco les va nada bien a los de Gatusso.

El equipo se está desmoronando y Bonucci, que sabe que el Real anda tras él, quiere firmar cuanto antes y olvidarse de la pesadilla de estos meses en el conjunto italiano. El pasado verano se marchó de la Juventus de Turín al Milan, pero todo apunta a que su paso por el conjunto rossonero será más breve de lo que se esperaba.

Un refuerza atrás

Y es que el Madrid tiene serios problemas en la defensa. Zinedine Zidane cuenta tan solo con cuatro centrales en su plantilla. Dos titulares indiscutibles, Sergio Ramos y Raphael Varane, y dos suplentes, Nacho y Vallejo.

La diferencia entre los titulares y los suplentes es tan alta que cuando no juegan los habituales, el equipo se resiente. El pasado verano el club dejó marchar a Pepe, que el pasado año cumplió a la perfección en ese rol de tercer central.

Un rol que ahora está vacío. Nacho y vallejo no están al nivel para ser titulares en el Madrid y si encima se le suman las continuas lesiones de Varane, Zidane se expone a un alto riesgo.

Rendimiento inmediato

Es por eso que desde la secretaría técnica blanca ha fijado la mirada en el defensa italiano. Es uno de los mejores centrales del mundo y tiene los dos requisitos que el club blanco busca: veteranía y capacidad de adaptación inmediata.

Bonucci es un jugador veterano que ha jugado en todas las competiciones posibles y que sabe lo que es defender la camiseta a de un grande. Por otro lado, tiene un perfil muy similar al de ramos, por lo que la adaptación al juego del Madrid no sería un problema.

Precisamente el propio Sergio es quien ha recomendado el fichaje de Leonardo. Sabe que el italiano tiene mucho nivel pero también sabe que la llegada del defensa del Milan no supondría competencia para él. El capitán no quiere a un joven que pueda hacerle sombra. Quiere un defensa que le ayude, no que le deje en evidencia.

En cualquier caso veremos si Florentino atienda a la petición de un Bonucci que quiere salir del infierno de San Siro cuanto antes mejor.