Benzema revienta un fichaje galáctico de Florentino Pérez con un “no voy”

El francés se pone chulo y se niega a irse

Que Florentino Pérez quiere deshacerse de Karim Benzema es un secreto a voces. El presidente del Real Madrid ya se ha cansado de espera a que el francés arranque y ha decidido ponerlo en el mercado.

La temporada de Karim está siendo muy decepcionante. Apenas marca y en los partidos importantes desaparece. No es el único. Cristiano Ronaldo también anda flojo, pero Florentino ve más fácil deshacerse del galo que del portugués.

De hecho hace algún tiempo que anda con la mosca detrás de la oreja, pero siempre, por un motivo u otro, acababa confiando en él. El presidente lo renovó hace pocos meses, no con la intención de que se jubilara en el Madrid, sino para poder venderlo y negociar sin presión.

Ni de broma

Y está negociando. Sin ir más lejos, la secretaría técnica ya ha encontrado a su sustituto: Harry Kane. Desde los despachos del Bernabéu ven al inglés como el recambio perfecto de Karim.

Rápido, fuerte, y con un instinto goleador nato, el británico está muy bien situado en la lista de prioridades blancas para la temporada que viene. Tanto es así que el propio Florentino tenía pensado incluir a Benzema en la operación. Dos pájaros de un tiro.

En el Real saben que el Tottenham pedirá una millonada por Kane y han pensado que Karim puede entrar en el traspaso y así abaratar el coste del fichaje. El problema es que el crack ya le ha comunicado a su presidente que se olvide, que ni de broma. Literalmente, le ha dicho que “no voy”.

El Tottenham es un equipo, según la opinión del delantero francés, que no está a su altura. No es un grande, es un equipo que, como mucho, lucha por entrar en la Champions cada año.

Vuelta a la realidad

Lo que desconoce Benzema y sí sabe Florentino es que el francés ya no tiene tanto cartel como tenía hace años. No hay muchos clubes dispuesto a dejarse un ojo de la cara por él y es por eso que desde los despachos del Bernabéu quieren incluirlo en la operación.

Una operación que con su ‘no’, Karim ha reventado. O al menos de momento. Lo que está claro es que el francés se puede ir haciendo a la idea de que esta será su última temporada en el Real, le guste o no.

Y, o bien da un vuelco y empieza  a marcar goles y a jugar bien, o quizás en un futuro no muy lejano se dé cuenta de que la opción Spur no era tan descabellada.