Isco alucina con la lista de fichajes de Florentino Pérez (“¿Es una broma?”)

Los refuerzos que pretende el presidente tienen al andaluz sin pegar ojo

Preocupación. En la zona noble del Santiago Bernabéu existen cada vez más dudas con el equipo de Zinedine Zidane.

Después de un inicio de temporada fulgurante se pensaba en Chamartín que los malos resultados se debían a una crisis temporal de juego y al estado de forma de algunos jugadores. Pero la nula mejoría con el paso de las semanas han dado a pensar que el problema no es de fondo, sino de forma. Es decir, de la confección de la plantilla.

Refuerzo de urgencia

Tanto es así que los responsables ya trabajan en cerrar algún fichaje en el mercado invernal, y no de simple refuerzo, sino para ser un hombre importante. Sobre todo para suplir a un Gareth Bale que parece no salir de las lesiones. Sin ir más lejos, este miércoles no se entrenó con el grupo al “no verse al 100%” después de haber disputado unos minutos en el choque contra el Fuenlabrada. Este jueves tampoco entrenó y todo apunta a que volverá a ser baja en el partido ante el Athletic Club el próximo fin de semana.

En este sentido, Marca publica este jueves la supuesta lista que maneja Florentino Pérez. Una retahíla de nombres que no hace ninguna gracia a algunos jugadores y en especial a Isco Alarcón.

Lista polémica

El primero de la lista es Mauro Icardi, del Inter de Milán, que hace semanas que está en la órbita madridista. El delantero suma 15 goles en 14 partidos, y a sus 24 años es una garantía de futuro. Los italianos le han puesto una oferta de renovación sobre la mesa hasta el 2023 a razón de siete millones de euros por temporada, pero Florentino piensa intervenir para intentar evitar que se produzca la firma. Asimismo, el futbolista ya declaró en más de una ocasión su deseo de jugar en el Madrid.

Alexis Sánchez (28 años) es el segundo en la agenda del presidente. El chileno, no obstante, no parece que vaya a salir antes del próximo verano, Arséne Wenger aseguró a los medios recientemente que, de dejar salir al sudamericano, no sería hasta entonces.

La tercera alternativa es Timo Werner. El atacante alemán hace semanas que está entre los pretendidos por el Real, aunque dos detalles frenaron las conversaciones. El primero es que no podría jugar en la Champions League al haberlo hecho ya con el Red Bull Leipzig. El segundo son los problemas que sufrió por la presión de los gritos de la grada y que le obligaron a dejar los terrenos de juego durante varios partidos.

La última baza es Fiódor Smolov (27 años), delantero del Krasnodar. El delantero gusta en Concha Espina, pero preocupa que su adaptación no llegue a producirse de forma satisfactoria y son pocos los que están dispuestos a pillarse los dedos en la T4 del Santiago Bernabéu.

Con la mosca tras la oreja

Pero como mencionamos, el problema no será escoger alguno de ellos, sino evitar que se produzca un follón en el vestuario de Zidane. Isco y el resto de suplentes habituales no comprenden que teniendo lo que tiene el Real en el banquillo ande a buscar refuerzos fuera de casa.

Sobre todo en cuanto a Smolov, del que hasta en las redes sociales se preguntan quién es. “¿Es una broma?”, comentan muchos seguidores madridistas sobre la “lista de Florentino”.

Menos aún cuando algunos de ellos son melones por abrir, no están contrastados y tampoco garantizan dar un buen rendimiento. Mucho ojo porque si hasta ahora el de Benalmádena, Marco Asensio o Dani Ceballos exigían su sitio, La llegada de cualquier refuerzo puede desatar una auténtica guerra en el vestuario blanco.