Florentino Pérez avisa de una fuga sonada en el Barça (“Más dinero o se va”)

El presidente del Real Madrid suelta una bomba del club blaugrana

​Florentino Pérez es un hombre con muchos contactos. Tanto que incluso es capaz de saber qué es lo que ocurre a 600 km de Madrid, en los despachos del Camp Nou. Al presidente del Real Madrid le ha llegado una noticia que pone en riesgo la estabilidad blaugrana.

De nuevo, es la renovación de un jugador lo que está causando más de un dolor de cabeza en Barcelona. Una vez ya finiquitado el acuerdo con Leo Messi, ahora no es otro que Sergi Roberto quien afronta las negociaciones para seguir vinculado al club catalán.

Según lo que le ha llegado a Florentino, la cosa no va bien. Tanto es así que incluso Pérez ya le ha confesado a sus más cercanos que o Bartomeu y los suyos le dan “más dinero o se va”.

Ya no es un niño

Y es que parece ser que las negociaciones no están marchando todo lo bien que deberían. El representante del jugador y la secretaria técnica ya se han reunido en un par de ocasiones y parece que no todo cuadra.

Los problemas han surgido cuando se ha hablado de la mejora salarial del canterano. Sergi quiere subir un peldaño en la escala salarial, algo que el club, de momento, no está dispuesto a hacer.

El jugador cree que se ha ganado a pulso poder reclamar el aumento de su ficha. Al margen de su calidad y de lo que aporta al equipo, que es mucho, Roberto ha recordado a los miembros del club que en ningún momento ha ejercido ningún tipo de presión, ni interna ni externa.

Pero el de Reus ya no es un niño y sabe que hay muchos clubes en Europa que estarían dispuestos a darle todo lo que pide. De ahí que, sin intención de crear ninguna polémica ni ningún conflicto, el centrocampista se haya puesto serio reclamando un sueldo a la altura de su rol en el equipo.

Valverde cuanta con él

Un rol que cada día va a más. Ernesto Valverde ve en Sergi un jugador que le puede dar mucho al equipo. Su polivalencia y su capacidad de adaptación a las distintas posiciones es uno de los mejores argumentos que tiene el jugador para contar con el apoyo de su entrenador.

De ahí que Ernesto le haya dicho al club que ni se le ocurra venderlo. Por mucho que el Liverpool quiera incluirlo en la ‘operación Coutinho, el Txingurri se ha negado. Roberto es el presente y el futuro del Barça. Se lo ha ganado a base de esfuerzo y paciencia. Igual que su aumento salarial.

Un aumento que, o bien el club decide concederle o, como ya sabe Florentino, el crack, muy a su pesar, se irá.