Alerta en el Real Madrid: Benzema es el objetivo de estos dos grandes clubes de Europa

El club blanco todavía no ha hecho oficial su renovación hasta 2024 y todavía puede salir gratis al final de la temporada

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

En el Real Madrid han vuelto a saltar las alarmas sobre el futuro de Karim Benzema. Todo apuntaba a que renovaría su contrato de forma automática tras recibir el Balón de Oro, pero lo cierto es que hasta ahora no se ha hecho nada oficial y el francés todavía cuenta con su contrato hasta el próximo mes de junio. 

Ante esta situación, varios son los clubes que están atentos a lo que pueda pasar con su futuro en el Real Madrid y se han planteado su fichaje como refuerzo para la próxima temporada, siendo en estos momentos el Manchester United y el París Saint-Germain los principales interesados, según ha informado El Nacional

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

El futuro del francés es una incógnita en estos momentos. Todo parece apuntar a que continuará en el Real Madrid al menos hasta 2024, aunque Florentino Pérez ya ha empezado a pensar en su renovación hasta 2025 para que sea el guía de Endrick Moreira, que llegará a la capital española cuando haya cumplido la mayoría de edad.

Por ahora no hay nada oficial sobre que se haya extendido su vínculo con el club blanco, lo que ha sido clave para que clubes como el PSG vuelvan a reactivar el interés en su fichaje. Los parisinos ya pensaron en su incorporación ante la posible salida de Kylian Mbappé, pero los planes de Benzema pasaban por seguir en el Real Madrid. 

Karim Benzema
Karim Benzema

Ahora en el Parque de los Príncipes están buscando un sustituto para Leo Messi, que todavía no ha tomado una decisión sobre su renovación, algo que se espera que ocurra en 2023 una vez que haya terminado el Mundial de Qatar. Sin embargo, todo parece apuntar a que el argentino estaría más cerca de una salida teniendo pretendientes en la Premier League y la MLS.

La continuidad de Messi en el PSG no está asegurada y han pensado en Benzema como una posible opción para su relevo, ya que saben que su fichaje podría suponer el mayor golpe al Real Madrid, que se ha convertido en su mayor enemigo en los mercados de fichajes.

En el PSG no se han olvidado de Benzema desde el pasado verano y su posible fichaje supondría el mayor daño a Florentino Pérez. Esta operación parece ser algo improbable que suceda, pero no se puede dar nada por sentado mientras que el francés siga teniendo la posibilidad de salir gratis al final de la temporada si no decide renovar su vínculo con el Real Madrid.

Benzema y Hazard Real Madrid
Eden Hazard y Karim Benzema

Benzema ¿el posible sustituto de Cristiano Ronaldo?

El otro interesado en su fichaje es el Manchester United, que está buscando un sustituto para tapar la salida de Cristiano Ronaldo después de que el luso y los ‘red devils’ decidiesen romper su contrato de mutuo acuerdo. En Old Trafford necesitan un nuevo delantero para reforzar el ataque y, aunque tienen más opciones en España como Ansu Fati, han pensado Benzema como una alternativa de garantías. 

En cualquiera de los dos casos estarían dispuestos a ofrecerle un contrato millonario, con un mayor salario del que percibe actualmente en el Real Madrid. Además le aseguran un puesto titular, algo que también tiene asegurado si decide continuar en la capital española.

Karim Benzema
Karim Benzema