Continúa el culebrón de Marco Asensio con el Real Madrid: Florentino Pérez no cambiará su oferta

El futbolista mallorquín vuelve a ser noticia, y a día de hoy, su futuro sigue totalmente en el aire

marco asensio real madrid
marco asensio real madrid

Marco Asensio ha pasado de ser un descarte, cuando comenzó la temporada, ha ser un habitual en el sistema de rotaciones del Real Madrid. El mallorquín, a diferencia de otros futbolistas que finalizan contrato, si ha recibido una oferta para renovar por parte del club, pero ni él, ni su agente, Jorge Mendes, están de acuerdo con las condiciones planteadas.

Por ello, la renovación está totalmente paralizada, y a sabiendas de que es un gran jugador que saldrá gratis, diversos clubes se han interesado por él. Uno de los últimos en apuntarse a su puja es el Aston Villa, quienes están dispuestos a ofrecerle un salario muy alto, compensando que llegaría a coste cero, y para tratar de convencerlo de firmar con ellos.

Marco Asensio Real Madrid
MADRID (ESPAÑA), 15/02/2023.- El delantero del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol, el primero de su equipo, durante el partido de la Jornada 21 de LaLiga Santander que disputan este miércoles el Real Madrid y el Elche CF en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Juanjo Martin

En el Real Madrid ya son conscientes de esta oferta que ha recibido Asensio, y ante ello, no van a cambiar absolutamente nada. Tienen claro que seguirán ofreciéndole las mismas condiciones, y que si, finalmente, toma la decisión de quedarse, estarán encantados, pero si se acaba marchando, no será una baja muy dolorosa para la entidad.

Marco Asensio no quiere cobrar los 4,5 millones de salario que tiene actualmente

El principal problema entre Marco Asensio y el Real Madrid es que los blancos le han ofrecido un contrato con un salario igual al que tiene actualmente, y el mallorquín considera que merece algo más que los 4/4,5 millones que actualmente cobra por temporada. Desde la Premier League, todas las ofertas que han llegado le han ofrecido más.

De hecho, Jorge Mendes ya le ha comentado en varias ocasiones que no acepte aún la oferta de los merengues, y que espere a otras propuestas. Desde el club, comienzan a estar cansados de la actitud del futbolista, quien creen que está presionando para que aumenten el salario, y la cúpula blanca tiene absolutamente claro que no van a aumentar la oferta.

Cada vez queda menos para el día 1 de julio, momento en el que el mercado se abrirá, y en el ya se sabrá cuál será el destino de Asensio. En el Real Madrid quieren anunciar pronto las renovaciones y las bajas, por lo que se le va acabando el tiempo al extremo que llegó hace unas temporadas como una de las promesas jóvenes de España. 

Marco Asensio y Florentino se dan la mano