El plan de Florentino para acelerar la renovación de Marco Asensio. Todo está siendo permitido por el Real Madrid

El presidente del Real Madrid quiere tratar de cerrar cuanto antes las renovaciones que tiene sobre la mesa

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sabe que tiene por delante mucho trabajo para confeccionar una plantilla que siga siendo de las mejores de Europa, y con hasta 7 jugadores que finalizan contrato, tiene por delante un mes muy intenso, donde debe cerrar las firmas. Uno de los jugadores a los que ha ofrecido renovar es a Marco Asensio, pero su actitud desde hace algunos meses cansa a los blancos.

Jorge Mendes, agente del futbolista balear, ha estado filtrando al presidente las ofertas que han estado llegando para presionarlo a que aumente el salario, cumpliendo así con las peticiones de ambos. La realidad es que la primera oferta que han ofrecido no mejora su sueldo, y la segunda no supera ni se acerca a los 7 “kilos” que pide Asensio.

Jorge Mendes y Barça
Jorge Mendes

Desde Inglaterra, el Arsenal está muy interesado en hacerse con el extremo español, y aunque Florentino Pérez quiere que se quede en Madrid, no va a hacer ninguna locura, y ya comienza a estar muy cansado de la actitud. Con absoluto pesimismo en cerrar la renovación, empieza a buscar alternativas, y aunque Marco tendrá la última palabra, ha filtrado su recambio como un método de presión para forzarle a tomar una decisión lo antes posible.

Dani Olmo, el jugador que Florentino quiere por Marco Asensio

Al igual que ha estado haciendo el agente luso con él, Florentino ha filtrado a la prensa el interés por Dani Olmo para poner contra las cuerdas a su jugador. En el Real Madrid no van a hacer una excepción con el extremo ex del Mallorca, y el ex canterano del Barça sería una gran oportunidad. Tienen cualidades muy similares, tal y como se ha podido ver en la Selección.

Además, el futbolista del RB Leipzig aportaría mayor profundidad en la banda y mayor juego combinativo con los futbolistas de ataque. De hecho, todo indicaría que ha sido el propio futbolista quien se ha ofrecido al Real Madrid, pues tiene muchas ganas de triunfar en España, país que abandonó con 16 años para irse al Dinamo de Zagreb.

De momento se desconocen cuales son los planes de Asensio, pero desde luego, sigue siendo una pieza fundamental en las rotaciones de Ancelotti, y sus compañeros han solicitado públicamente que se cierre la renovación, pues le consideran muy importante en la plantilla.

Florentino Pérez tiene clara su postura, y se espera que en las próximas semanas se avance en las negociaciones, sea para continuar o para cerrar una etapa muy exitosa en el club blanco, la entidad que le dio la oportunidad de triunfar cuando despuntaba en el Mallorca. 

Florentino Pérez Real Madrid