Marco Asensio ya ha tomado la decisión: se irá del Real Madrid para jugar en un equipo de la Premier

El futbolista español no renovará su contrato y jugará en uno de los mejores clubes de Inglaterra

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio lleva toda la temporada estudiando qué le deparará el futuro, y aunque desde el Real Madrid le habían ofrecido una oferta de renovación, parece estar totalmente decidido en que su futuro está lejos del club blanco. Florentino ya se ha cansado de su actitud y no está dispuesto a insistir, por lo que parece que su adiós está cada vez más cerca.

Jorge Mendes, agente de Marco Asensio, ha estado escuchando las diversas ofertas que han llegado, y diferentes clubes de Europa como el Arsenal, AC Milán, Manchester City, Barça PSG o Tottenham se han interesado, pero hay uno de estos que siempre ha llamado la atención del balear. Se trata del conjunto gunner, liderado por Mikel Arteta, primero en la Premier League.

Mikel Arteta
Mikel Arteta

El conjunto londinense llevaba bastantes años con un proyecto que no terminaba de encajar, y cuando llegó Arteta, el inició no fue nada fácil. Solo han bastado dos campañas para que haya devuelto la ilusión a los fans, con una plantilla volcada y un gran juego que les está acercando a lograr la Premier League, un título que será muy importante para los ingleses.

Asensio acepta y recibirá 6 millones por temporada

El principal motivo del estancamiento de las negociaciones entre el mallorquín y el Real Madrid ha sido el salario. Los blancos no consideran que haya hecho méritos para cobrar un salario mayor, y por ello no han aceptado subirle tanto como solicitaba. Los gunners ya le han dicho que aceptarán su petición y pasará de cobrar 4 millones a recibir 6 al año.

Pese a que no suele ser una pieza intocable, siempre que Asensio sale del banquillo tiene minutos de mucha calidad, y esta temporada cosecha ocho goles y seis asistencias, datos muy buenos teniendo en cuenta los minutos disputados el mal arranque de temporada que realizó. Aún tiene 27 años, y ha tomado la decisión de seguir creciendo, pero fuera de Madrid.

Mikel Arteta le asegura un puesto en el once inicial, y será una figura importante de la plantilla que aspirará a toda la próxima temporada. Cabe señalar que el Barça era otro de los equipos de la lista, debido a que iba a llegar a coste cero, pero la realidad es que ni el jugador ni el club querían unir caminos, y ya lo demostró cuando anotó gol en el Clásico.

Marco Asensio Real Madrid
MADRID (ESPAÑA), 15/02/2023.- El delantero del Real Madrid Marco Asensio celebra su gol, el primero de su equipo, durante el partido de la Jornada 21 de LaLiga Santander que disputan este miércoles el Real Madrid y el Elche CF en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/ Juanjo Martin