La razón por la que Ancelotti ha vetado la entrada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Cree que su llegada puede aportar más cosas malas que buenas

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha postulado como un nuevo candidato para el sueño galáctico que planea Florentino Pérez para inaugurar el remodelado Santiago Bernabéu. 

El problema es que el presidente no está muy por la labor de dejar pasar al astro portugués y la única baza que tenía a favor, que era Carlo Ancelotti, parece que ha cedido a las pretensiones del presidente y prefiere que no vuelva

El nuevo proyecto de Florentino Pérez pasa por centrarse en Kylian Mbappé, Erling Haaland y Vinicius como principales protagonistas. Considera que no hay sitio para Cristiano Ronaldo y que su etapa como jugador madridista ya llegó a su fin en 2018 cuando decidió poner rumbo a la Juventus de Turin. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en acción durante un partido con la Juventus de Turin

Cristiano Ronaldo quiere salir de Old Trafford este verano sea como sea y el Real Madrid era una de sus principales opciones. Incluso estaba dispuesto a bajarse el sueldo o pagar dinero para hacer realidad su regreso. 

Ancelotti era el único eslabón que el portugués tenia a favor para volver al Santiago Bernabéu. Mantiene buena relación con Cristiano Ronaldo y en un principio vio con buenos ojos la posibilidad de volverlo a entrenar, sin embargo, su visión parece haber tomado otro rumbo. 

El italiano ha llegado a la conclusión de que lo mejor para el equipo y para el jugador es que no vuelva al Real Madrid. Es por ello que ha tomado la decisión de vetar su entrada en el equipo, ya que considera que Cristiano Ronaldo no estaría dispuesto a aceptar un rol secundario. 

Con las posible llegadas de Mbappé y Haaland en el aire, y Vinicius y Benzema como piedras angulares del equipo, Cristiano Ronaldo tendría complicada la posibilidad de ser titular en la plantilla madridista. 

Si los planes del Real Madrid salen como el presidente espera no habría hueco para Cristiano Ronaldo. Tendría minutos, pero muchos menos de lo que el portugués esperaría y esto podría chocar con su ego. 

Esta situación podría provocar un malestar generalizado tanto en la plantilla como en la relación del jugador con el propio entrenador. Es por ello que Ancelotti ha decidido que la mejor opción es prohibir su entrada al Real Madrid, ya que valora que su fichaje podría traer más cosas negativas que positivas. 

Ahora el portugués tendrá que seguir buscando un nuevo destino, aunque tendrá que tomar una decisión rápido, ya que poco tiempo le queda por delante para cerrar las negociaciones.

Cristiano Ronaldo mira a París pero ¿sin Zidane?

El otro grande de Europa que apuntaba fuerte para convertirse en el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo era el Paris Saint-Germain. Al portugués le apetece cambiar de aires y habría visto con buenos ojos la posibilidad de empezar un nuevo ciclo en la Ligue 1.

Si finalmente consigue llegar al conjunto parisino, el delantero conseguiría haber participado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas: la Premier League, La Liga Santander, la Serie A italiana y la Ligue 1.

El problema es que uno de los principales factores que empujaban al astro portugués al PSG es que Zinedine Zidane tenía todas las papeletas para convertirse en el nuevo entrenador. Sin embargo, parece que el francés tiene otras prioridades y podría dejar plantado a Al-Khelaïfi. 

Zizou fue quien recomendó el fichaje del delantero al jeque. Los dos exmadridistas mantienen muy buena relación desde que coincidieron en el club y esto habría sido un punto clave para que ambas partes hubiesen decidido unirse en Paris. 

El problema es que con el fichaje de Zidane en el aire, Cristiano Ronaldo podría no estar tan por la labor de marcharse al PSG, ya que sabe que allí compartiría vestuario con Leo Messi, que aunque desee volver al Barça su regreso a la ciudad condal parece casi imposible por la situación económica del club.