Ancelotti presiona a Florentino Pérez para cerrar el fichaje: semana clave para conocer la decisión

El técnico italiano sigue pensando en la necesidad de incorporar un '9' de garantías antes de que empiece la temporada para dar relevo a Benzema

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están apurando los últimos días antes de comenzar la temporada para terminar de negociar los últimos fichajes que el italiano considera necesarios. 

Una de las llegadas que espera Ancelotti es la de Benjamín Sesko, apodado también como ‘el nuevo Haalandy quien considera que podría ser un digno sucesor de Karim Benzema. Ante esta situación el técnico ha aconsejado a Florentino Pérez lanzarse a por su fichaje para no volver a cometer el mismo error que con Haaland. 

Sesko tiene entre los clubes interesados en su ficha al Chelsea y a Manchester United y, según ha informado el periodista Fabrizio Romano, esta semana será clave para conocer su decisión. 

Benjamin Sesko
Benjamin Sesko

Ancelotti es uno de los partidarios de incorporar a Sesko al Real Madrid y estaría insistiendo a Florentino Pérez para cerrar su fichaje lo antes posible. Considera que podría ser un buen sucesor para Benzema, a quien la directiva le está buscando un relevo para cuando haya que darle descanso. 

El técnico italiano no quiere pasar una temporada más sin tener un suplente para el francés y busca un ‘9’ que pueda cumplir con las mismas condiciones goleadoras de ‘El Gato’. 

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Son varios los nombres que han sonado para esta posición y Ancelotti ya ha pedido varios fichajes a Florentino Pérez que podrían ser aptos para convertirse en su sustituto, como son Edin Dzeko y Amine Ferid Gouiri, cuyo nombre apareció como recomendación del propio Benzema.

Ahora Ancelotti quiere apostar por Sesko, ya que considera que tiene la calidad y rendimiento necesario para convertirse en una estrella en el Real Madrid. El esloveno tiene características muy similares con Haaland y eso ha hecho que la directiva merengue ponga su interés en ficharlo en este mercado de verano. 

Para firmar su salida el el Red Bull Salzburgo ha pedido una cantidad cercana a los 60 millones de euros, cifra que desde el Real Madrid consideran excesiva, sin embargo, Ancelotti ha hecho hincapié en la necesidad de firmar un delantero joven de garantías. 

El problema es que la directiva del Real Madrid no está dispuesta a hacer grandes locuras por un fichaje que consideran que todavía no es una necesidad imprescindible, por lo que si Florentino Pérez quiere terminar de cerrar su fichaje tendrá que convencer a contrarreloj al club bávaro de negociar para intentar conseguir un precio menor. 

En el otro lado de la puja por Sesko se encuentran el Chelsea, que está dispuesto a pagar los 60 ‘kilos’ que piden desde Alemania; y el Manchester United, que es el club que en estos momentos se encuentra en la pole position por su ficha.

Esta semana será clave para terminar de definir el rumbo de las negociaciones entre Sesko y los equipos interesados, pero también del Real Madrid.

Si el club blanco no consigue cerrar el fichaje del esloveno tendrá que volver a recuperar el nombre de otras opciones, entre las que se encuentra Timo Werner, el favorito de Florentino Pérez para dar relevo a Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

La condición de Sesko a Florentino Pérez

El delantero esloveno valora con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Santiago Bernabéu, sin embargo, ha dejado claro un punto clave a la hora de tomar su decisión. Según ha apuntado el diaro As, Sesko priorizará al club que le asegure más minutos. 

Su objetivo es convertirse en una gran estrella y seguir creciendo con futbolista por lo que quiere asegurarse el papel protagonista en el club a que vaya. El problema es que Ancelotti en estos momentos no valora incorporar a un delantero con papel protagonista, ya que por ahora solo busca un suplente para Benzema. 

El francés por ahora no ha mostrado mucha decadencia, lo que podría empujar a Sesko a alejarse del club blanco, ya que tanto en el Chelsea como en el Manchester United le aseguran que tendrá minutos.