Es como uno hijo para Ancelotti y lo quiere en el Real Madrid: la última petición que ha hecho a Florentino Pérez

El técnico italiano ya tiene en mente un nuevo fichaje para mejorar el ataque blanco

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid

Carlo Ancelotti está ante una temporada clave en el Real Madrid. Tras acabar la pasada campaña con la Copa del Rey bajo el brazo, Florentino Pérez le ha hecho la petición de volver a competir por LaLiga y la Champions League. En ambas competiciones, ha empezado con pleno de victorias. 

En el pasado mercado estival, el club esperaba el gran fichaje de un delantero tras la marcha de Karim Benzema. Kylian Mbappé siempre fue la prioridad, provocando que el equipo se quedará sin un nueve referente de máximo nivel. Es por esto por lo que el entrenador ha solicitado el fichaje de Richarlison. 

Richarlison, futbolista del Tottenham
Richarlison en un partido de Champions League con el Tottenham

El delantero brasileño es un viejo conocido de Ancelotti. Durante su etapa en el Everton, fue una de sus piezas fundamentales y ahora que no atraviesa su mejor etapa como delantero vistiendo la elástica del Tottenham, su misión es recuperar su mejor versión entrenando junto a él en el Real Madrid. 

Richarlison tiene una gran amistad con Ancelotti, Vinicius y Rodrygo 

Uno de los aspectos claves de esta operación es la amistad que tiene con diferentes piezas de la plantilla blanca. Más allá de Ancelotti, a quien considera todo un mentor después de su etapa en el Everton, su cercanía con Vinicius y Rodrygo por la Selección Brasileña también podría ser determinante para su llegada.

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, celebra el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro de la jornada 25 de La Liga ante el Alavés disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Emilio Naranjo.

Durante el pasado Mundial de Qatar, pudimos ver como los tres se entendían muy bien sobre el terreno de juego. Llevan tiempo jugando juntos y esto ha generado una gran complicidad que podría favorecer mucho el ataque del Real Madrid. La principal duda de Florentino Pérez es si recuperará su versión más goleadora. 

En estos momentos, uno de los aspectos a mejorar en la plantilla del italiano es el gol. Ahora mismo es Jude Bellingham quien está tapando las carencias, pero si no hay mejoras, será un problema a largo plazo. Ancelotti confía en recuperar al mejor Richarlison. 

No sería la primera vez que futbolistas, aparentemente acabados, vuelven a su mejor nivel por estar con el entrenador correcto. El último gran ejemplo es Isco Alarcón, quien ha estado mucho tiempo fuera del fútbol. Ahora con Pellegrini ha vuelto a mostrar ese desparpajo que le hizo fichar por el Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti momentos antes de que de comienzo del partido correspondiente a la Jornada 3. EFE/ Lavandeira